Como hace unos días surgió el tema de los autobronceadores y productos solares, se nos ocurrió proponer lo que nos gusta y nos va bien a nosotras, para ver que os parece. Yo personalmente tengo todos estos y os puedo decir que estoy encantada..

Empezamos con los autobronceadores corporales, para las piernas me gusta mucho el “Sexy dating legs” de la marca Tanny max (Alemana) Me encanta porque se extiende muy bien, no se nota mucho, si quieres intensificar color hay que aplicarlo varias veces.Y lo mejor de todo no mancha la ropa. ¿Precio? Sobre unos 15 Euros.

El otro es el autobronceador en mousse, facial y corporal de Mercadona, de su firma Deliplus, este tal vez broncea en exceso, sube más rápido el color y mancha un poco la ropa. Me gusta para las piernas, ya que en la cara queda un poco artificial, precio: 5 Euros.

Autobronceadores faciales, me gustan mucho las toallitas de Comodynes, pero he descubierto esta semana las de mercadona “Solcare” iguales que las anteriores y mucho más baratas…caja con 6 unidades por solo 2,50 Euros..¿Quereís un truco? Para conseguir un tono intenso esfoliar antes la cara, e hidratarla con vuestra crema habitual. Después aplicar la toallita, con media -yo las recorto- consigues un tono fabuloso y nada artificial, no mancha. Ojo: Acordaros siempre de lavar bien las manos..

Cuando ya estamos morenas, y con la piel curtida se pueden usar los aceites para conseguir un tono más intenso. Recomiendo siempre en spray, más limpio y facil de aplicar, y con factor de protección -personalmente nunca lo aplico en la cara ni escote-

Estos no son españoles, tengo la manía de que cuando voy de vacaciones, o se van amigas y te dicen ¿Te traigo algo? siempre les encargo bronceadores y cremas.

El spray blanco es de California, sirve para pelo y cuerpo, Y el otro es de coco, me encanta la textura que deja en la piel y como no el olor.

Bronceadores faciales, me encanta el de Loreal expertise, factor 15 (14 Euros),es antiarrugas y previene las manchas causadas por el sol, resistente al agua y “oil free”, perfecta para pieles grasas y mixtas.
El otro protector es de la firma Babé, de protección extrema par las zonas más delicadas, mejillas, hombros o donde necesiteís (de farmacia, su precio unos 12 Euros)

Y por último, al terminar la jornada de sol, nada como una buena hidratación, en vez del típico aftersun de toda la vida, yo uso un gel hidratante de Bábe de Aloe vera, si tengo la piel muy irritada o justo despues de una depilación.Y otra que está genial es la crema potenciadora de broncedao de la firma Rougj ,es un poquito cara pero merece la pena (unos 25 Euros) prolonga e intensifica el moreno si la usamos como hidratante habitual cada día..Me encanta.

Qué de potingues ¿Verdad? ¿Nos contaís que productos os gustan y cuales no?¿Cuál es vuestro autobronceador preferido?

Artículos Relacionados

47 comentarios

Responder

Hola! Me ha encantado la entrada, me ha sido muy útil. Soy fan de las toallitas de Comodynes, pero, a partir de ahora, me paso a las de Mercadona, jeje.

Para el cuerpo, sobre todo las piernas que es lo que más me cuesta broncear, este año estoy usando uno de Garnier (delial) en spray. Me gusta mucho. Al principio no, porque, tal y como avisa el envase, el resultado es muy natural y hay que ponerse varias aplicaciones y estaba acostumbrada a productos más rápidos (el spray de l’Oreal), pero ahora prefiero este. El resultado es muy natural, muy uniforme y no mancha nada.

Bsos.

Responder

A mi me va muy bien el de avene, de farmacia para la cara, o el de caña de azucar.Para las piernas uso el de mercadona.
laura

Responder

Los de Guerlain son los mejores sin duda ¿Una pega? Su precio.

Responder

Soy fan de la crema bronceadora de chocolate de Clarins, que deja la piel hidratada, huele genial, no mancha la ropa y sube rápido pero suave, dejando un color muy natural.

Uso esa una vez a la semana, y el resto del tiempo mantengo el color con la hidratante bronceadora de Garnier, que deja un tono dorado muy natural.

Responder

Buenos dias!!

En casa tengo la crema de Comodynes (como las toallitas pero el bote entero), caña de azucar y Les Polysianes.
Pero como siempre termino a rayas (no consigo que me quede uniforme!!!) he decidido pasar de los autobronceadores. Utilizo la hidratante de Avene con SPF 15, y después polvos de sol.
Además, como paso de que me salgan manchas en la cara y arrugas a la larga, para tomar el sol me tapo la cara.
He decidido que merece la pena no estar negra, que con un brochazo de polvos me queda igual de bien!

Itsa

Responder

Yo estoy con itsa,
Tiro de autobronceador y polvos de sol, yo uso los de guerlain son geniales , y una opción a buebn prtecio de boujoris.Tampoco tomo el sol en la cara, envejece y es malo por eso me maquillo y un poco de autobronceador..y dentro de unos años vamos a estar genial..todos los dias aunque no tome el sol llevo proteccion 20.
un beso.

Responder

Buenas yo estoy con Itsa para la cara un brochazo y morena instantanea…para las piernas uso el autobronceador de Dove a veces lo utilizo en todo el cuerpo depende…las toallitas comodines para mi gusto manchan al igual que el deliplus de cara, si usais camisa blanca vereis como quedan los cuellos…voy a anotarme los que decis que no manchan pero una pregunta los habeis usado por la zona del cuello??

como bronceador de playa Avene niños en spray protección 40 cara y cuerpo aunque en las piernas me suelo echar el “Hawaian Tropic” de protección 8 un aceite que huele muy bien es muy pringui pero pone muy morena.

Y como After sun llevo usando el mismo toda la vida, es un bote blanco con el tapón verde azulado que se gira para abrirlo y la marca de tan familiar que es ni me acuerdo Crew o similar es de hipermercado me encanta como huele refresca y fija el fronceado (al menos es la sensación que me da) es uno de mis olores preferidos del verano huele a vacaciones infantiles, a adolescencia…a toda mi vida veraniega jajajja pero q cursi estoy jajajaja;)

Un besito;)

Responder

En cuanto a autobronceadores en las piernas me hecho la de Dove pero no estoy muy contenta porque hay que extenderlo bien sino queda horrible! y para la cara usaba una de Clinique pero es demasiado rápida, nada gradual y mancha! Para la protección, cara y cuello expertise de loreal, estoy encantada y para el cuerpo ISDIN de farmacia por que soy muyyyyy blanquita! me ha encantado la entrada!

Responder

Yo ya estoy renegra!!! Gracias de todas formas, la verdad es que el post está muy currado!!!

Para las que ya estén morenitas les recomiendo el After Sun de Lancaster Maximizer, conserva el bronceado que no veas y te da un tono doradito ideal!!!

Responder

Yo no uso autobronceandor, pq como tengo vitiligo prefiero estar blanquita en invierno, aparte de que use el de johnsons que te broncea poco a poco y parecia que tenia roña, fue horrible.
Protector uso uno de babaria normalillo para el cuerpo, de factor 20, y para la cara este año sí que he tomaado medidas pq el año pasado me quedo fatal, y me he comprado la hidratante con proteccion 30 de isdin sin color, y para maquillarme una hidratante con color de avene con factor de proteccion alto.
De todas maneras, igual me decido este invierno con dove, una dudita es el que va poco a poco, pq me parece que dove no tiene autobronceador.

Responder

Anónimo Dove si tiene autobronceador (al menos el año pasado tenía…a mi me dura un montón y aún uso el del año pasado) si eres blanquita lo notaras en seguida aunque no pone negra ni nada de eso es doradito y si lo echas un día si uno no o cada 2 si que consigues un moreno guapo si te cansas te duchas con guante de crim y blanca again jajjajaja;)

Responder

holaaa chicas I need help.. el año que viene son mis orlas, y estoy muy nerviosa necesito un look especial diferente,, en las colecciones de zara, mnG , massimo dutti hay vestidos ideales pero todas las chicas tiran de ellos y me gustaria ir especial , me encantan los vestidinos de Mo Cordera son muy chulos si pudieraiss ayudarme a encontrar el loook perfecto para este evento especial :)os lo agradeceria un monton un dato que siempre me entorpece a la hora de comprar un vestido es que tengo mucho pecho ,
Espero que me digais donde comprarlos y cuanto cuestan creo que si eligo un vestido de esta diseñadora asturiana me saldré

un besiiitoo muy grande

Cristie

Responder

Poor cierto las toallitas del mercadona son divinas jaja Graciiias
ylo mejor para estar moreniiisima es unas vacaciones en la playa..
os lo dice una asturiana que vive en benidorm

un muaaaaaaaaaaaaa

Cristie

Responder

Cristie el año que viene??? en junio además no?jo pe lo vas a preparar con tiempo… no te preocupes que podrás disfrutar mucho antes de los vestidos de Mónica jajajajaja cual es tu talla habitual?? en Zara por ejemplo…;)

Responder

hola, tengo malas esperiencias con los autobronceadores,soy muy blanca y me quedo amarilla.La marca deliplus (mercadona) es buenisima y no solo en cremas si no en productos para el pelo,productos para bebes etc. Yo utilizo cremas bronceadoras en spray de babe y son muy buenas

Responder

Mas o menoss La 38-40
siiii joooo tengo muchas ganass Gracias ZOE

si me entero ahora de lo k hay por ahi me lo compro ahora que estoy de vacaciones en oviedo :)

Responder

Yo utilizo caña de azucar, en parafarmacias 30 euros y me va genial!! viene en spray y se estiende muy bien!!

besos!!

Responder

yo lo mas cercano a lo que has dixho es el aloe vera de babe, que lo uso para todo incluido para la cara despues del sol! lo de los autobronceadores probaré con los que has dicho, he probado varios como los de comodines y aunuqe exfolio mi piel me deja roales, un color amarillo y encima huelen fatal! Gracias por el post

Responder

hola xicas!!
yo he sido siempre una fanática del sol!! en Mayo ya estaba negra…ahora voy huyendo completamente pues ya van saliendo esas arruguitas, que no molan nada!!! ahora voy a diario con protector solar factor 90, como si fuese hidratante normal!! casi nada!! mis amigas dicen quien te ha visto y quien te ve!.
la custion es que como protector yo os recomiendo HELIOCARE (farmacias) ya que es GEL y no crema, de esta forma no deja la cara blanquecina tipo momia y puedes aplicar encima polvos solares marca Margaret Astor que dan un tono estupendo!!
para el resto del cuerpo, pues la toallitas Deliplus…por supuesto , calidad precio estupenda!!
besos

Responder

Cristie pues no vas a tener ningún problema con mónica pq es la talla que vende…hace un sol increible vente a gijón a la playita y si te apetece pasate por mi tienda y hablamos jijiji yo por el momento en belleza sólo puedo ofrecerte cremitas para el cuerpo ¿Cuanto tiempo te quedas para finales de mes estamos preparando un servicio extra para el blog y en agosto otro mas…si quieres que te digamos tiendas o calles de tiendas etc…sólo tienes que decirlo;)

Responder

un TRUCO CASERO para las que usais autobronceador:
es ideal exfoliarse la piel (1 día antes de aplicar); como exfoliante bueno y barato hacer una pastita con aceite de oliva y azúcar hasta que quede espeso y luego aplicar!!!
por supuesto luego duxarse!!
ya me contaréis los resultados!!

Responder

Yo utilizo el autobronceador de Lactovit, solo en verano, y para subir un poco el color de mis piernas, que es donde me cuesta más que me coja. No tengo mucha experiencia porqué justo he empezado a utilizarlos este año, pero ya os puedo decir que el de Johnsons&johnsons huele fatal, y que el de Lactovit huele muy bien y te da un colorcito natural y de forma muy gradual.
Para la cara no creo que vaya a utilizar nada porqué siempre la tengo más o menos morena del día a día.

Responder

Yo al verano llego morenita a base de mucho paseo por la naturaleza y de quitar hierbas en mi casita de pueblo.Uso como laura Heliocare factor 90 todo el año.Primero la hidratante y luego el protector.
Alguna vez en invierno si me veo un poco descolorida uso el autobronceador de Ávène pues tengo la piel de la cara supersensible y no me puedo dar casi ninguna crema y ésta es para pieles delicadas.
De los autobronceadores para el cuerpo muy mala experiencia.Al cabo de unos dias parecia que tenía roña.
Tomo nota de los productos de Mercadona.
Besines.

Responder

hola chicas ya estoy en casa y he mirado el after sun con el que esta mañana me puse tan cursi jaajajaja.. bueno pues la marca es “ECRAN AFTERSUN” y como decía este os lo recomiendo con total garantía jaajaajaj;)

Responder

Jelouuu!
Pero Izaro! vaya arsenal de cremas solares que tienes! jeje! La verdad es que luego yo no sé como lo hago que me junto con la misma cantidad que tú pero con todos los botes a medias!! jeje!

Pues mi autobronceadores favoritos son el corporal de Dove, deja un color muy bonito y natural y apenas huele cuando lo absorve la piel. Y las toallitas de Vitesse, peeero…lo malo que tienen todos esos inventos para la cara, es que te ensucia bastante el poro y por ello, la mejor opción para rostro es la crema autobronceadora progresiva de OLAY, me la recomendó la esteticién hace poco y no me ha dado tiempo a probarlo!
TRUCO PARA LAS QUE SE DEJAN RAYAS O MANOS MORENAS: cortar un limón por la mitad y frotar con la pulpa la raya con cuidado hasta igualar, efecto inmediato!

De cremas de factor de protección…tengo muy mala suerte, porque si uso las del año pasado me dan alergia y me hace el mismo factor de protección pero a la inversa…osea,me abrasa!! Asi que tengo amor odio hacia todas…de cuerpo uso de NIVEA factor 10 y de rostro ahora de BIOTHERM factor 15 (tengo piel con tendencia a granitos…que sino tiraba para arriba con la de nivea..jeje!)

Y de aftersun, Zoe, coincido contigo, la del bote blanco con tapa verde azulada, jaja! Tiene una textura y un olor que me devuelve en el acto a mi infancia todos los veranos!!jaja! y si me quemo pues aloe vera 100%, una maravilla!

Ju…lo que he escrito hoy! bueno, chicas, que tengáis un buen finde! yo me voy a la playa esta tarde, yuuupppii!!!

Besos

Responder

el siguiente post sobre la flacidez y la celulitis que si aportamos todas encontramos una solución fijo!

Responder

Por fa siii…anticelulíticos…!!!
(uy…lo parlanchina que estoy hooooyyy)

Responder

Hola chicas!!
Que de cosas van saliendo entre todas, eh? Me presta mucho ir leyendo todos los comentarios y aprender vuestros truquillos..jj
la verdad que tenía algún potingue más..pero ya me dio verguanza sacar más..jj El aftersun que dijo Zoe yo tb lo tengo, pero desde que compré el aloe de babé estoy encantada..mucho más fresco e hidrata mucho, yo es que el otro en la cara no lo podía poner y el aloe sí.

Lo del truco del limón es verdad, yo lo probé y funciona!!
Se nos ha olvidado comentar una cosa, lo del autobronceador en spray pistola en centros de belleza y peluquerías .. ¿ Lo habeís probado? Yo sí, la verda es increible, delja un tono como si llegases del programa de tele 5 “supervivientes”..jj, lo malo dura intacto 3 días, luego baja pronto ideal si teneís boda o un evento importante.

Responder

Si. Yo he probado el autobronceador en pistola y me ha quedado genial.
es importante exfoliar e hidratar bien la piel antes de ir a la esteticien y…a lucir morenito

un beso

Responder

Chicas antes de que alguna lo pregunte el vestido de Berta Collado de hoy (el que llevaba en el reportaje de mujeres de cine) estoy casi segura que es de kling tal vez Pati nos lo confirma ¿estas por ahí?? Que bonito..ese no lo hemos puesto en el avance me ha encantado;)

Responder

me ha ido genial la info sobre las toallitas!! me voy directa al mercadona!! si funcionan igual de bien que las de Comodynes, pues genial!! no sabía lo de exfoliar e hidratar antes la piel… Hoy lo pruebo!!

Responder

Genial este post!!
Yo tb he usado toda la vida el Aftersun de Ecrain, ese olor…es que es el típico, el de toda la vida!!Tb usé el año pasado el de Aloe de Babé, comodisimo, super refrescante (un truki: si lo metéis en la nevera antes de ducharos y luego os lo dais en el cuerpo, es de lo mas tonificante para la piel después de una jornada al sol. Mi novio me lo empezó a usar, tiene problemas con la barba, y se lo pone después de afeitarse, y está encantao.
En cuanto a autobranceadores, Izaro, dónde puedo encontrar el de Tann Max (marca alemana), y Zoe, me encanta hawaian Tropicc, pero hace muxo q n encuentro productos, donde los sueles comprar??
Yo uso Polysianes de Klorane, protector con color del 30 para cara y cuerpo, y aceite de Monoi de la misma marca para después del sol…una pasada!

Otra cosita: dónde puedo encontrar ropa de Monica Cordero??

Gracias !!

Responder

Anónimo creo que el año pasado me lo compré en una tienda de souvenir de esas que están cerquita de la playa, antes en el pryca…

Lo de Monica Cordera mañana estate atenta al blog que habrá sorpresa y el mes que viene la tendrás a un clic si todo va bien;)

Responder

Muxas gracias Zoe!!!
estaré atenta mañana…

Responder

Que guay, gracias por la informacion, sois geniales, saluditos

Responder

Yo los uso mucho al comienzo de la primeravera ya que soy muy pàlida… y cuando empiezo a tomar color por el sol los dejo… pero me encantan… uso varias marcas pero el de HR es uno de mis favoritos.

Besos

Sa! MAG!

Responder

Hola! Yo utilizo las toallitas de Comodynes y están muy bien.

Mi truco es parecido al que describís por aquí sólo que además del exfoliante me pongo una buena base de aloe vera puro ¡nunca quedo a rayas!

Ayer pedí información sobre autobronceadores y ¡hoy tengo mi post! MUCHAS GRACIAS

Y como dicen que “por pedir que no quede” ¿por qué no hacemos un post sobre “que me pongo encima”? No sé si os pasará a vosotras pero me compro unos modelazos estupendos y la fastidio con “lo de encima” (chaqueta, cazadora, trench…) Vale sé que en otros lugares igual no lo necesitais pero en Asturias… A VECES hace frío :)

Y me apunto al post de anticelulícos :)

Besinos

Responder

Hola anonima, me preguntabas de donde era la crema tan max especial piernas, no se si eres de gijon, yo te comento la compre en gijon el una boutique de peluqueria en uria, se llamaba elena martnez y ahora msh shops,
en tiendas de poeuqueria y estetica la hay seguro.
un beso.

Responder

Muchas gracias x la info, Izaro!!
Soy de Grado, pero conozco Gijón de la pe a la pa, y se dónde me dices.
Besin!

Responder

De nada 😉
Para eso estamos.Un besito y buen finde!!
pd: cuando lo uses, no es inmediato, queda tono suave que vas intensificando con otra aplicion, es un color doradito que no mancha la ropa y queda divino!

Responder

Hola!! es la primera vez que comento… Solo deciros q también uso el autobronceador de la marca propia de mercadona, xo en crema, y me encanta como queda, he probado muxas marcas xo sin duda me quedo con este… En la cara no me he atrevido nunca a darme autobronceador xo como protector también utilizo Loreal expertise

Responder

y no os salen ronxitas ni nada…
y el moreno es bonito con las del mercadona?
como se aplican?
besitos

Responder

Hola me ha gustado el artículo.Para la cara en invierno uso Hidra Flash Bronzer de Lancome (hidrata y da color) y en primavera además para el cuerpo uso la crema Johnson´s autobroceadora.Para la playa nunca menos de un 15 de protección y el after sun de Ecran jeje.Saludos

Responder

hola, en primer lugar, gracias a zoe e izaro por este blog tan chulo, que nos hace los días en la oficina más amenos. Luego, quería comentaros mi experiencia con los autobronceadores: he probado de todo, toallitas, sprays, gel, y sin duda me quedo con el último, el de chocolate de clarins. Aunque es un poco caro, 33 euracos, merece la pena porque te queda un color muy uniforme y no muy cantante. También probé el que aplican las esteticistas con una pistola, la tiparraca me cobró 75€ y cuando salí de allí casi me echo a llorar, toda llena como de ronchones y con un color que parecía un demonio!lo peor de todo era que al día siguiente tenía una boda, todo el mundo preguntándome que que me había pasado…en fin, un desastre.

Responder

Hola a todos kisiera saber si los bronceadores en spray tapan las manchas de las piernas ??

Responder

Hola a todos,soy nueva en el foro me gustaria q me dijiesen un autobronceador para el cuerpo estoy hecha 1 lio,me podeis ajudar ¡¡¡¡¡¡ muchas gracias espero respuesta.

Responder

Hola Miriam, yo he usado el de Dove que es súper baratito y para mi va fenomenal para el cuerpo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *