El tema bodas está literalmente colapsando nuestros emails (muchas gracias por vuestra confianza) y gran parte de las dudas que nos comentais, son los complementos y sobre todo el tema tocados, por eso aquí va un post ilustrativo:

¿Qué dice el protocolo en cuanto a este complemento?

“En el caso de las señoras se permiten, durante el día, las mantillas, pamelas, tocados y complementos similares. Siempre atendiendo a la prudencia y discreción de los invitados.”
“La noche es el momento de la fantasía, y por tanto de estos adornos, que no ponen límites a la imaginación y con los que casi todo es lícito: tamaños exagerados, colores intensos, elementos recargados…”

Eso sí, dependeniendo del modelo elegido conviene llévarlos con vestidos de corte sencillo para evitar el exceso y ya veis que son aptos para el día y la noche.

Estos son dos de nuestros tocados favoritos. Ideales para principiantas, cambiazles el color y podreis combinarlos con tantos vestidos, trajes tipo smoking , trajes de falda lapiz os apetezca…

Sencillos de combinar, fáciles de llevar (no se mueven gracias a la diadema que llevan incorporada) y con el punto elegante que un tocado debe aportar lejos de la estridencia que suele ser habitual en este tipo de complementos…
A continuación el típico tocado que se suele elegir por verlo “mas sencillo” y sin embargo es el mas incompresible y dificil de llevar de todos:

Y dos ejemplos del maestro Valentino para las que no se quieran andar con medias tintas…

Y una de las propuestas de Dior

¿Qué os parecen? Esperamos al menos haber resuelto las dudas protocolarias, aunque ya sabeis que en nuestra opinión, siempre la mejor guía es el sentido común.
¿Os animais a incorporarlos a vuestras fiestas?

Artículos Relacionados

26 comentarios

Responder

Magistrales los tocados de Valentino.
Digo yo que las plumas y flores andan ya dando muchas vueltas, y si te pones tocado, que se vea, que n parezca que o bien, te has quedado corta de presupuesto, o es que quería pero no podía.
Buen gusto, sentido común y un poco de atrevimiento, esta fórmula no debe fallar.
Os espero en mi modestísimo y nuevo blog. Mil besos
http://sobregustoshaymuchoescrito.blogspot.com/

Responder

Hola Zoe, y compañía!!
Decirte que me ha gustado mucho el post!!Aprovecho para comentar que chicas el tocado no se puede quitar nunca en toda la boda, ni para comer..hay que aguantar como campeona!! A mi me encantan, pero aún no lo he probado, ‘para el veaño que bvien que tengo 5 bodas..sí!!

Responder

Reales gracias por comentar me he dado una vuelto y he visto que acabas de lanzarte mucha suerte nos vemos en los blogs;)

Izaro gracias por la apreciación aunque realmente en el caso del tocado no me parece nada duro tener que lucirlo todo el evento jajajjja no es como una pamela que al final te incordia pero el tocado es como llevar una diadema…;)

Responder

¡Que bonitos!me encantan.Siempre que los he visto en aluguna boda me parecieron muy elegantes.
Yo tengo pendiente el tema complementos para la boda y tengo ya anotadas varias tiendas en Madrid para ver tocados.Eso si,que no sean aparatosos.
El llevarlos todo el tiempo no me parece que tenga que ser incomodo.
Besines.

Responder

Gracias por las ideas Zoe.
muchisimas gracias a ti tambien Izaro,por los consejos. Ya tengo fichado el tocado y creo que va a quedar genial. Prometo enviar fotos de la boda (vestidos y tal) si la gente se deja puede ser interesante, sobre todo porque habrá bastantes pamelas y tocados.

Gran duda: Los zapatos los voy a comprar color gris o plata, me inclino por zapato peep toe o salon, no sandalia. y las medias???

¿queda recargado o “vulgar” (por no decir de golfi) llevar en vez de las clasicas “medias transparentes de fiesta ” unas como caladas, es decir, como hará calor,(mayo y junio) ponerme unas de color gris que son como a rombos y que se ve la piel, no me sale el nombre del tipo de media…es como de agujeros, yo uso bastantes calcetines asi con bailarinas. Buscar unas gris muy clarito …¿recargado, no? a lo mejor es demasiado…

Responder

Blanch, lo de las medias se cuales dices, yo en mi humilde opinión no las llevaría, date cuenta que el vestido lleva lunares y igual si sería recargar, no vaya a quedar vulgar un vestido tan precioso!!

Yo lo pondría o con mules abiertos por detras, o los peep toes tb quedarían genial!!
vas a estar guapísima, esas fotos..animate!!

Responder

Hola Amparo y Blanch jajajaja ya sois como de la familia Izaro me envió vuestras fotos y yo ingenua pensando que queríais salir os borré vuestras caritas y luego me enteré que no jajajajaja peaso blogueras hay por aquí!!! sólo digo eso;)

Amparo yo llevé uno como el mini hat pero customizado a mi estilo y al estilo de la ropa (la verdad es que iba mu sencillita con mi vestidito negro) y me sentí muy cómoda en todo momento y ni se movió aguantó hasta los bailoteos jajaja (andan las fotos por el blog aunque debo reconocer que no es mi mejor foto jiji)

Uy blach si se dejaran!!! yo prometo quitar las caritas que hagan falta si son muy tímidas y no quieren salir en todo su explendor y puedes decirles que somos muy respetuosas con los deseos de cada una…creo que las medias a las que te refieres son de rejilla pero mejor que te conteste Izaro porque se la marca de tus modelos pero no el diseño concreto…

Un besito chicas;)

Responder

Hola!
Leo mucho vuestro blog peor aún no había comentado (encantada de conoceros!!!!).
Si los emails sobre bodas “colapsan vuestros correos” porfiiiiiiii, hacedlos caso, que tengo una boda este sábado y voy a conocer a TODA la familia del pariente!!!!!
Sobre los tocados, siempre me han encantado pero no tengo valentía para lucirlos.
Hay una chica paisana de Santander que hace unos tocados y broches que me encantan. No sé si ya la conocereis. Su web es http://www.lamoi.com/

Responder

yo no me veo con ellos, aunque me parecen originales verlos en otras

Responder

Me encantan los tocados!! y no hace falta que sean de Valentino, je, je, hay diseñadores jóvenes españoles que hacen unas piezas increíbles y seguro que mejor de precio.
Os invito a pasar por mi blog de shopping en Madrid:
http://www.condosbolsasencadamano.com

Responder

Hola zoe+izaro+… me ha encantado el post, yo tengo un par de bodas este año y la verdad no me había planteado el tema tocado pero ahora estoy ´convencidísima, pleaseee de dónde son los dos tocados del pricipio? I´m loving it!!! Gracias miiiillll

Responder

mm les hacemos caso a todos algunos los contestamos directamente por mail otros los posteamos…nos apuntamos tu dire para echarle un vistazo (gracias por compartirla)y te animo a que participes comentando siempre que quieras nosotras encantadas y deseosas de conocer las distintas opiniones de todas…

Chloe Tal vez no te has probado el adecuado acabo de ver unas joyas para el pelo increibles (tengo cargando las pilas y en cuanto salga de trabajar las inmortalizo para que las veais)

Beatriz por supuesto que no aunque siempre nos pueden servir de inspiración…

Anónimo son de…ASOS!!!! jijij pero realmente seguro que en tu ciudad hay una tienda donde te los pueden hacer si no te animas a pedirlos por internet..

Un besito 😉

Responder

Ando buscando un tocado que sea una mariposa, como los que se vieron (creo) en el desfile de Dior ¿Sabéis dónde puedo encontrar una versión más barata? Sino llevo una mariposa (en tonos azules) creo que no llevaré nada. Por cierto soy asturiana de Oviedo ¿Alguna sugerencia?

Responder

Superwoman para algo tan concreto lo mejor es que vayas con la imagen a una tienda donde te los hagan y lo encargues…se cual dices y no creo que tengan mucho problema aquí en Gijón en Mandué mi experiencia es que te hacen lo que pidas..por otro lado ando detrás de la imagen de unos adornos joya para el pelo que a mi me parecen preciosos y muy muy elegantes espero que esta tarde pueda tener las imagenes…si te acercas a Gijón los comercializan en una tienda que está en la plaza del parchis justo en la parada del bus (lo siento no recuerdo el nombre)
Espero haberte ayudado un besito;)

Responder

Me encantan los tocados-diadema!!
La mini-nano-micro-chistera es ideal!
Vaya hallazgos mas buenos que hacéis!!
Lógico que tengáis el blog colapsado con el tema bodas!!
Besin

Responder

hola, os invito si estais cerca de jerez de la frontera en cadiz, a que visiteis mi tienda, se llama Dora Gonzalez, esta en c/.carmen, nº 6. Yo me dedico a hacer tocados tanto para novias como para acompañantes haciendo juego con el traje, tambien diseño abanicos pintados a mano o con las telas de los trajes de novias. mi telefono es 956343283 ó 660547985 y mi correo auxiliadora@gonzalezcalderon.com. espero que podais venir y ver todo lo que hay y asi de paso conocer mi ciudad, un saludo de Dora Gonzalez.

Responder

Hola! Me encanta tu blogg, te he encontrado, felicidades! y sobretodo el tema este que has abierto porque me encantan los tocados, prueba de ellos es que he comenzado a hacerlos yo misma, te dejo mi blog, espero que te guste: http://tocadaporunangel.blogspot.com/

Responder

Hola!!!
Me dedico a hacer tocados y pienso que los tocados es algo muy personal, la que es atrevida se puede poner lo que quiera y la que no le guste llamar la atención se puede poner poner algo más discreto pero original. Lo más importante, sentirse cómoda y por supuesto, colocarselo bien. Os dejo la dirección de mi blog, espero que os guste. http://www.rosayrosa.blogspot.com.

Responder

Hola a todas,

mi nombre es Sofía y soy arquitecto de profesión…y además, una apasionada de los tocados. Por eso he creado Rus, Lucas y Romeo, una firma de tocados con base en Bilbao.
Podreis encontrar los RLyR en La Suite (Plaza Nueva), en Voga (Gral Concha 6) y por encargo en ruslucasyromeo.blogspot.com

Responder

Soy Dora Gonzalez de Jerez de la Frontera, os escribo para deciros que he trasladado mi tienda, ahora estoy en C/. Enrrique Dominguez Rodino, Edif. Huelva II, Local 3
11405 Jerez de la Frontera. Mis telefono siguen siendo los mismos. Asi que os animo a visitarme y ver mis tocados y abanicos y muchas cosas más….. saluditos de Dora Gonzalez

Responder

Hola Zoe, soy diseñadora de tocados y diademas sencillos, para cualquier ocasiòn/evento y diario, te dejo mi blog:
wwwtocadospittussia.blogspot.com
Espero que te gusten tanto como me ha gustado a mi tu post.
Un besiño enorme.

Responder

Muy elegantes.

Nosotras somos dos decoradoras hermanas y mellizas a las que le encanta la moda y el diseño en general. Ahora andamos con materiales reciclados haciendo diademas, complementos, etc.

Vsitadnos en: http://www.elrincondelastwins.blog.com.es

Responder

Hola a todas!!!

Os presento “Tocados LITTLE LONDON”, dedicada a la fabricación artesanal de tocados de novia, madrina e invitadas.

Visita nuestra tienda on-line http://www.tocadoslittlelondon.com o contactando con nosotros en el e-mail: info@tocadoslittlelondon.com.

Esperamos que os gusten…

Saludos!!!

Responder

Un 10 para Valentino!!!!, me encantan sus tocados, yo hace poco cree un blog para mostrar los tocados y complementos que yo misma confecciono así que os dejo el enlace para ver que os parecen, un saludo.
http://anaprados.blogspot.com.es/

Responder

Me encantan los tocados de Valentino. Yo también me dedico al diseño de tocados y complementos. Los diseños son mios. Os invito a pasaros y comentar mis modelos.

Responder

Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *