Hace un tiempecito Ana nos contactó para que le respondieramos a una entrevista que formaría parte de un trabajo sobre los blog que debía hacer para su Master de Comunicación y Moda Vogue. Acaba de enviarnos el resultado del mismo y nos gustaría compartirlo con vosotras y por supuesto darle nuestra enhorabuena a Ana ya que hará prácticas nada mas y nada menos que en la revista GQ.

Nos llena de orgullo que nos incluya al lado de verdaderas joyas como: Trendencias, Todo un lujo , Fashionreality, Coolpeople, urber y el diablo viste de zara.

Esto es lo que dice de nosotras…

Moda en la calle: Compartemimoda
Las novedades de las principales cadenas de moda tienen su eco en Compartemimoda, un blog mantenido por Patricia y Begoña, dos chicas asturianas.

Esta bitácora se caracteriza por mezclar las noticias del sector (desfiles, campañas, lanzamiento de nuevos productos…), las prendas más interesantes de tiendas asequibles como Zara, Mango, H&M…, y por ofrecer consejos a los lectores de cómo vestirse a través de los consejos de las
autoras.

Patricia explica que Compartemimoda “es un blog fundamentado en las firmas a las que todos podemos acceder, la base es que el precio no es importante para vestir bien”; por su parte Begoña indica que su blog trata de hacer una mezcla de “prendas de Zara mezclándolas con alguna otra de firma para dar un estilo personal. Ya que el presupuesto no nos llega para ir de
shopping por Gucci, Dior o Armani”.

Ambas explican que no se dedican profesionalmente a la moda ni al periodismo, pero que son dos apasionadas de este mundo. Este mismo perfil coincide con el de sus lectores, “un perfil cultural medio, que manejan las herramientas informáticas y que les gusta la libertad que les da el anonimato para expresarse”, indica Patricia. Por su parte Begoña Huerta apunta que se trata de “chicas inteligentes, extrovertidas, y que como nosotras, están realizando trabajos que nada tienen que ver con la moda y quizás, por ello nos sentimos tan unidas”.

En cuanto al trabajo diario del mantenimiento del blog Patricia explica que la bitácora come mucho tiempo. Cree que la blogosfera debe ser algo más que copiar y pegar notas de prensa en las entradas ya que “el blog debe ser sinónimo de originalidad y debemos esforzarnos también en ser rigurosos”.

Para conseguir la información ambas echan mano de las revistas de moda y de lo que se ve por la calle, de hecho en su blog también se incluyen fotos de mujeres anónimas caminando por la calle que interesan por su estilismo.
Un gran éxito de Compartemimoda llega con los consejos sobre protocolo a la hora de vestir. Begoña, que posee un Máster en Protocolo, es la encargada de aconsejar a las lectoras sobre cómo deben ir a una entrevista de trabajo, a una boda…

Artículos Relacionados

6 comentarios

Responder

Enhorabuena, chicas.

Responder

Hola chicas,
lo primero contaros que ha sido una experiencia maravillosa, el que Ana, pensase en nosotras y pudiésemos formar parte de su proyecto, ha sido genial, me ha encantado y me alegro muchísimo que haya sacado tan buena nota y.. las practicas en “Gq” con el Sr Angulo..creo que es el mejor premio que dse puede pedir.Espero que tengas mucha suerte y y oja´la puedas terminar trabajando en gq, o en cualquiera de las maravillosas revistas de Moda..
Muchas gracias por todo, y muchas felicidades!!
Un beso, Izaro

Responder

enhorabuena!!! ole y ole nenas!!

Responder

enhorabuena!!! ole y ole nenas!!

Responder

¡¡FELICIDADES CHICAS!!
He descubierto vuestro Blog por casualidad y desde el principio me ha enganchado con las propuestas de vestidos de novia, los conjuntos tan refrescantes para esta primavera y…¿cómo no? Con las famosas más chics de Hollywood. Estoy totalmente de acuerdo con este artículo de Ana ¡Ya os he insertado en “Mis favoritos”! Gracias por vuestro trabajo.Jae

Responder

Gracias Ibi, Jae lo mismo muchas gracias por los animos cada vez tenemos mas comentarios como el tuyo y eso nos anima a seguir posteando…gracias;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *