Después del comentario sobre la indumentaria masculina vista esta nochevieja, creo que no queda mas remedio que explicar a que me refiero extactamente con mi crítica….Lástima que no pude inmortalizar los desastres estéticos cometidos por nuestros muchachos, pero a nada que compareis encontrareis la diferencia…y nada de aducir como excusa la barriguilla o la corpulencia, fijaros en la última imagen…

Parece que lo mas dificil es meterles en la cabeza a nuestros chicos cuál es su talla. De cualquier forma recupero un post que en su momento escribí para mundochica:

“Salvo que los trajes se hagan a medida, algo muy habitual es que tu chico no use la misma talla de chaqueta que de pantalón, pensamos que ese es uno de los principales inconvenientes para que los trajes no luzcan como en estos modelos. Nuestro consejo: quedarse con la talla de chaqueta que mejor siente, el pantalón es mas sencillo y económico de arreglar (si queda grande: se mete, si queda pequeño: se saca).

Por eso mas allá del estilo de cada traje, de su tejido, del corte….el primer punto fundamental es asegurarse de elegir bien la talla.

Echazle un vistazo a las imagenes de Sartorialist si a los chicos que os rodean no les sientan parecidos, tal vez no esten eligiendo bien… ¿porque ir mal pudiendo ir espectacular fijándose en cuatro detallitos?

Artículos Relacionados

11 comentarios

Responder

yo de esto la verdad que no entiendo mucho, y creo que como la mayoria de chicos jovenes no estan acostumbrados a tener que llevar o comprarse este tipo de ropa… pues pasa eso… que no saben….

Responder

Hola chicas!
Tema interesante Zoe, la mayoría de los chavales van como disfrazados cuando tienen que llevar un traje,pocas veces queda como un guante..
A ver si leen el post y entre todas les ayudamos..jj
un beso:)
Izaro

Responder

Hola chicas!!! las dos lo habeis entendido por los jovencitos pero realmente son los jovencitos y los no tanto digamos que de…25 a 40 incluso parece que algunos no aprenden nunca!!!!

Responder

Me parece que están increíblemente elegantes. el caballero mayor me recuerda un poco a Orson Welles, no?

Responder

Para mi, que trabajo en sastrería, es el pan de cada día.Se suelen dar dos situaciones:
1. Chico/hombre sólo: se deja hacer de todo, se deja aconsejar en arreglos, tejidos, corbata…y la cosa suele acabar en un look 10.
2. Chico/hombre + compañía femenina: ELLA siempre sabe más que la dependienta y ELLA mejor que nadie sabe que el mejor arreglo es el que no se hace aunque no haya visto un alfiler en su vida. ELLA y sólo ella sabe que tejidos son los más novedosos apesar de trabajar en una oficina. Como resultado el chaval se va echo unos zorros o directamente no se compra nada.

Por supuesto la mejor opción sería un traje a medida pero a falta de presupuesto un buen asesoramiento es suficiente.
Besitos!!!

Responder

Estoy con Pau, los que no se dejan asesorar son los que se lian.
Ademas los que no estan acostumbrados al traje, son tan conscientes de que lo llevan, que al no ser naturales, tambien creo que se cargan el look.
Besos

Responder

Hola!!Me acabais de solucionar la vida con este post, porque tengo una gran discusion con mi recien estrenado marido ya que hasta hace poco el se dejaba asesorar por su madre con el tema de los trajes pero ahora que esta casado ya no tine escapatoria, jajaja, esta en mis manos y los primero que le he pedido es que se haga un traje a medida en Massimo Dutti, por cierto le quedo perfecto.Es que no hay cosa peor que una americana con grande.

Responder

Cool hunter este lo puse porque me daba la sensación que habría comentarios hablando de que estos chicos eran muy delgaditos para que vieran que es independiente de la barriguilla…

Pau que bien!!! como me gusta poner un post y que aparezca una entendida en la materia, comentanos todas las claves que por tu trabajo veas constantemente (bajos del pantalón, anchos etc…) y todo lo que se te ocurra…

chicochuc pues eso mismo si no están acostumbrados quizas debería empezar por uno sencillo y modernito que se les adapte como un guante…

Bimba no sabes que alegría me da serle util a alguien… entre todas conseguiremos desterrar las hombreras disparadas y todas los excesos estéticos que ellos comenten y lo peor:sin ser conscientes.

Un besito;)

Responder

OK ZOE!! Tú lo has querido jaja!!Ahí va una retahila de arreglos posibles:
AMERICANA:
1. Si queda pequeña poco se puede hacer. Se puede sacar de costados pero no es muy aconsejable.
2. Si queda grande de costados se puede entallar sin problemas.Si queda ancha de hombros se puede hacer lo que llamamos “estrechar encuentros” es bastante dificil de hacer porque hay que desmontar la manga y no lo puede hacer cualquiera, pero sabiendo queda perfecto.
3. Todos los largos se pueden modificar. Los de manga teniendo cuidado con el tema de los ojales(que la modista los sepa mover). Para el largo de la chaqueta no se pueden dejar menos de 24 cm desde la tapeta del bolsillo hasta el bajo o el efecto óptico será horrible.
PANTALÓN
1. En mi firma el largo viene sin hacer así que el cliente escoje. Este año vienen muy cortos.
Si se lleva con vueltas lo recomendable es “darle caida”, es decir, dejarlo más corto por delante para que no apoye tanto y no haga arruga.
2. Anchos.
Si queda estrecho normalmente se pueden sacar 2 tallas en casi todas las marcas. Siempre se saca de cintura y de la costura del trasero hacia adelante según lo que se necesite.
Si queda ancho tanbién se puede meter por la misma zona.
A veces he visto estrechar o ensachar las perneras pero NUNCA con resultado positivo. Hay que evitar tocar esa zona.

Bueno vaya rollazo que os he soltado!!! y aún así se me quedan mogollón de cosas(arrugas en la espalda, hombreras, diferentes drops…). Esto es un poco lo básico. Si alguna teneís alguna duda que os pueda solucionar no teneis más que preguntarme.
Besazos!!!

Responder

gracias pau!! otro punto muy importante: ARRUGAS EN LAS HOMBRERAS, ESPALDA…sigue que se pone muy interesante estoy segura que muchas y muchos eh (que tambien nos visitan chicos aunque no comenten..jeje) se mirarán por delante y detrás según tus indicaciones…nos está quedando muy ilustrativo nos van a enlazar del foro Gq jajajajja;)

Responder

Me encantan los hombres con un traje bien puesto. Gracias por el post, Zoe.
Como todo en la vida es cuestión de aprender de los elegantes, tomar nota como tú bien dices de los detalles que marcan el éxito o fracaso del look y dejarse asesorar por expertos.
Un buen traje es una buena inversión y para ser realmente elegante hay que saber llevar de todo,shorts, vaqueros y un traje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *