FELIZ AÑO A TODAS/OS!!

Vamos a empezar el año con un tema un poco polémico..jj “Las Dependientas”. Porque a todas nos pasa que cuando vamos de shopping , entramos en algunas tiendas encantadas por lo bien que nos tratarán , y sin embargo a otras..parece que no apetece ni entrar…

¿ No os pasa a vosotras?Antes de que me conteís vosotras os digo las mías…
Me gusta el trato que ofrecen en todas las tiendas de Inditex,Bimba y Lola, H&M , Sfera…

Y no me acaban de convencer…”Blanco” y “Tous” de Gijón..
Y vosotras a cuales les daís aprobado y a cuales suspenso??



Artículos Relacionados

51 comentarios

Responder

primer!! jeje a mi Tous de Gijón no me gusta nada como atienden tienes que intuir las cosas porque practicamente no te las enseñan ahora con los reyes fui a por una carpeta para mi cuñada me dijeron que colores había pero pretendían que me las imaginara porque no querían ni bajar a por ellas al almacén..en fín…
El blanco tampoco me convence mucho (hay mucha polémica sobre esto en el foro Vogue) y ya lo siento pq conozco a gente super maja que trabaja allí…
De las que me gustan Maximo Dutty creo que es mi preferida en cuanto…y alguna mas que se me olvida;)
Por cierto Izaro viste el comentario/sugerencia para post que te hice en el de vestidos de nochevieja??
¿me vendrás a ver antes de reyes??;)

Responder

Hola Zoe!!
Que gracia me ha hecho lo de “Tous”..son tremendas..Yo fui a comprar a tous de oviedo para no dar ganancia a las de gijón, y resulta que son de la misma dueña..
Yo en blanco tengo un par de amigas maravillosas, pero las demás no me convencen..
No pasé a verte aún porque estoy con gripe..espero estar bien para el sabado y pasare..prometido!

Responder

jeje al menos andamos conectadas al mismo tiempo el coment no lo viste verdad?? si es que la gripe este año viene fuertecilla…jeje ya te decía yo que nos iban a dar las uvas y al final hasta los reyes jajajaja.
Un besito y que te mejores;)

Responder

aqui no tenemos Blanco pero cuando voy a Vitoria casi siempre coincido con una dependienta que es super amable y atenta, es encantadora la verdad…

y de las tiendas de aqui, en stradivarius estoy como en casa en cambio las dependientas de zara no me molan, son bastante rancias… jejej

Responder

Hola Zoe. Ésta es la primera vez que te escribo. Ya llevo tiempo leyéndote y ahora que has sacado este tema es cuando me he animado. No hay nada más importante que el trato para que pueda “además” funcionar un negocio… Parece que TOUS es algo generalizado. Aquí donde vivo, Tenerife, capital, en la tienda que tienen en El Corte Inglés el trato es pésimo y con toda la gente que conozco y con la que hablo del tema piensa lo mismo. Sin embargo, vende y vende. Imagínense si encima el trato fuera simplemente “atento”… Por lo demás no tengo especialmente queja de ninguna otra tienda. Yo soy más bien adicta a Zara, Esfera y Massimo Dutti :-)
Saludos y enhorabuena por tu blog. Me gusta mucho.

Responder

Ibi está claro que depende de quien atienda es la personalidad de la tienda…

Anonimo gracias por comentar y por seguirnos…como al final aparezcan muchas comunidades autónomas con las misma queja Izaro les habrá hecho un estudio de opinión gratuito..jeje:)

Responder

Hola!, pues con quienes no puedo son con las dependientas de HM de Bonaire en Valenica, son lo peor de lo peor, forman unas colas tremendas en las cajas ( cuando apenas hay gente en la tienda ) por la pachorra q tienen, tardan por lo menos 10 minutos en cobrarte unos tristes calcetines, por no hablar de si tienes q devolver algo, entonces ya es para morirte. Aparte son desagradables como ellas mismas. Vamos lo dicho: lo peor!!.

Responder

Enhorabuena por el blog!!!El otro dia lo descubri y ya estoy enganchadisima.Es la primera vez que escribo pero estoy segura de que no sera la ultima. En cuanto al tema de la tienda de Tous de Gijón, es horrible te tratan como si fueses una pringadilla.En cuanto al trato que te dan en franquicias donde mas me gusta es en Zara. Y si tuvieses que decir una tienda en Gijón diria la de Pavana, considero que te asesoran muy bien.

Responder

En el TOUS de aquí también te tratan bastante, pero donde peor me han tratado fue en LOEWE de Madrid, fue horrible, nos trataron fatal, casi como si nos estuviesen haciendo un favor, tanto que mi madre y yo decidimos quejarnos. Odio a las dependientas que se creen más que nadie sólo por trabajar en una firma como esta.

Responder

Me he tragado una palabra, quería decir que en TOUS el trato es bastante malo, tanto en el Corte Inglés como en la tienda de la calle.

Besos y feliz año!!!!

Responder

Las peores las de H&M…odio que siempre que pregunto:
-Este jersey lo tendrás en una 34?
Sin mirarte responden:
– Sino lo hay fuera no.
MENTIIIIIIIRAAAAAAA!!!! QUÉ SEGURO QUE LO TIENES EN EL ALMACÉN!!!!!!
QUÉ RABIA ME DA!
Me gustan las de Inditex porque no te acosan con el – Te puedo ayudar en algo?
pero siempre que preguntas por algo son amables y MIRAN EN EL ALMACÉN

Responder

Hola. Yo he trabajado 4 años en H&M, no justifico en absoluto que no te hayan mirado. Pero es cierto, no se trabaja con almacen. Sino hay fuera es que no hay ya que se recibe mercancia 2 dias e semana y a las 2 horas de llegar se sacan de las cajas y se ponen fuera, así que la chica sería borde pero no vaga…

Responder

lo peor es eso!!!! si no hay fuera es que no queda !!!

Responder

Voy a romper una lanza a favor de las dependientas de TOUS, al menos en Sevilla, a mi siempre me tratan muy bien. Por otra parte me gusta el trato de las dependientas de Mango, pero odio que en tiendas como Zara o H&M digan eso de “si no está fuera no hay” ¡y vas a los dos días y seguro que está, pero a ellas no les da la gana de entrar un segundo en el almacen…

Responder

Hola Chicas:
Lo primero felicitar a Zoe porque ya llevo tiempo leyéndote, soy una gran fan tuya je,je..Me encanta que hayas hecho esta pregunta. En mi opinión en Oviedo son bastante atentas en Zara y Sfera,no les importa comprobar si hay tu talla en el almacén y ese tipo de cosas;en el resto de tiendas de Inditex, la atención al cliente brilla por su ausencia.Lo que sí me sumo, es a constatar la MALA atención al cliente,(pésima diría yo), de las dependientas de la cadena Blanco, y creedme conozco varias tiendas, hay muy pocas dependientas en estos establecimientos que sean atentas con el público.Realmente es una pena porque tienen ropa bonita.

Responder

Por la parte que me toca dire que en Vistiendo a Candela te tratan fenomenaaaaaal.
Yo creo que en tiendas como las que habláis(zara,h&m,etc,etc) no es que sean bordes lo que pasa es que la política de empresa también entra en eso si quieres algo te lo buscas tu su única obligación es sonreír y doblar y doblar, y luego estan las boutiques pequeñas donde el trato casi siempre es escepcional puesto que no es sitio de masas donde estan única y exclusivamente para atenderte a ti ya que normalmente hay pocos clientes en el interior.Auque yo creo que todo se basa sencillamente en el carácter de cada dependienta y creo que no se debe generalizar.
Así que si quereis un buen trato y además personalizado ya sabéis donde estoy.
Un bico.

Responder

Curioso tema de discusión jejeje. Normalmente te suelen tratar bien pero en las tiendas que normalmente no son de “marca”, como Zara, Blanco, H&M y ya ni te digo si vas a Stradivarius o Bershka aunque sea para buscar un complemento, a veces son un pelín bordes, suponemos que será porque no necesitan ganarse el jornal tanto como las otras.

Responder

Es la primera vez que escribo,pero me han hecho tanta gracia los comments que no he podido resistirme.
En TOUS de Almería, son igual de soberbias que las que contais, pero yo creo q tiene una explicación muy sencilla: En el curso de inicio les dijeron que se creyeran en todo momento “la Duquesita”… sino no me lo explico la verdad.
Aquí entras y parece que tienes que pedir perdon por entrar y mira q compramos oye!

En cuanto a las tiendas con buen trato, los comercios pequeños son los mejores, ya que las grandes superficies han hecho que se esfuercen en agradar al cliente.

Bueno lo dejo q me lio, me lio y no paro!

Responder

Soy gallega, pero cuando vaya a Gijon, que voy de vez en cuando, me pasaré por Tous y les daré un poco la brasa a las dependientas… a ver que les parece una clienta borde en plan tocar las narices….
Las mejores de la Coruña están em massimo dutti de Juan Florez, son encantadoras, pero en general las dependientas bien, supongo que las mas bordes serán las peor pagadas…
besossss

Responder

el otro día entre en Santa Eulalia una tienda super chic de Barcelona, sólo para darme el gusto de ver como me quedaban unos jimmy choo (queria sentirme un poco carrie por un dia)…y el trato fue excepcional, aún a sabiendas de que probablemente no iba a comprar nada sacaron todos los zapatos que quise!
En los H&M de barna el trato es horrible, en sfera dan ganas de canear a las dependientas y en el Bershka ni siquiera te miran..relamente es una pena que no les enseñen educación a algunas cuando entran a trabajar…

Responder

Buenas noches,
esta tarde he estado visitando varios blogs de moda.
Acabo de caer en el tuyo y me ha gustado mucho.
¿Dónde consigues las fotografías de moda?
Y ¿Por que te tapas la cara?
¿Te da vergüenza?

Te dejo la direccion de mi blog por si quieres contestarme y dejarme a su vez un comentario.

Un saludo

Responder

Hola chicas!! Yo tambien soy de Gijón..y ahí va una tienda en la que odio entrar..pero ayer lo hice x culpa de los regalos de reyes..
No soporto cortefiel, y peor aún “Pedro del hierro mujer”son unas estiradas, no te dan ni las buenas tardes y miran de arriba a abajo..son lo peor..tous más de lo mismo!!
besos, gracias izaro por este tema , muy interesante a ver si lo leen y cambian..

Responder

Parece que las conclusiones iniciales de superficie serían que da igual “la categoría de la tienda” para que te traten de una u otra forma aunque por otro lado da la sensación que algunas “van de sobradas” con lo caprichoso que es el mercado…personalmente creo que va un poco en la educación de cada una y en el ambiente general de la tienda…Ah!! y como bien dice el ultimo anónimo este post no es cosecha mía sino de Izaro por cierto unos metros mas de cortefiel llegas a mi tiendda y doblando la esquina a la de Wendy nosotras te trataríamos a las mil maravillas PALABRA!!!

Un besito y feliz dia de Reyes!!

Responder

uy Nuria se me han pasado tus preguntas…al principio tapaba la cara porque me daba muchíiiisima vergüenza luego decidí simplemente girarla porque creo que las fotos quedan mejor y opino que la cara para enseñar la ropa no es lo mas importante y mi afán de protagonismo es nulo así que para que enseñar la cara??

Responder

COMUNICADO URGENTE: Sus Majestades los REYES MAGOS DE ORIENTE han sufrido una indigestión con tanta comida de navidad y han sido sustituidos. Si quieres ver quienes te traeran los regalos esta noche entra en nuestra web.
P.D: no tiene truco.

¡FELIZ NOCHE DE REYES!

Responder

Hola chicas!
Es la primera vez que escribo, pero es que he encontrado por fin el blog que llevaba tanto tiempo buscando. También me he animado con este tema a salir del silencio.

Soy de Sevilla y coincido con la paisana que ha comentado que en Tous (al menos en el de Sierpes)te suelen tratar bien.

Soy adicta a Mango de hace muchos años y ese trato si que no me convence (aunque no depende de la tienda, sino de la dependienta). He llamado por teléfono a veces preguntándole por prendas que me aseguraban que no tenían y me las he encontrado (en cantidad industrial) en la tienda, el mismo día. También me ha pasado de preguntarle a una dependienta por una prenda, irme a buscármela en el almacén y al preguntarle a otra compañera por la chica perdida del almacén, decirme que se había marchado a comer. Hay veces que soñaría conque me dejaran entrar en el dichoso almacén para asegurarme de que lo tienen porque ya no me fío.Y además acabaría antes.

De Zara no soy tan adicta, pero el trato que he recibido siempre ha sido mucho mejor. Y por supuesto en Massimo Dutti, que son la mayoría encantadoras. De Cortefiel regulín. Y lo de Blanco es tremendo, a mí a veces hasta me miran con cara de asco, como molestas porque les haya osado preguntar por una talla. Pero como siempre, en todo hay excepciones.

Bueno, pues lo dicho, que tengo que explorar más este blog, pero que me ha entusiasmado.
Un besazo!

Responder

sinceramente nose como atienden en las tiendas de tous porque no puedo con el osito , le daria de ostias sin parar!!!

hacia tiempo q no escribia nada
un beso

ginebra

Responder

La vdd que para mi un buen trato es que no me este molestando todo el tiempo ofreciendome ayuda, me molesta que este viendo la ropa y las que atienden esten todo el tiempo detras de mi!

Suena quizas mala onda pero en serio no me dejan concentrme hahaha

Responder

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Responder

Creo que depende del día de cada una…reglas, enfados con el novio…en fin, como en todo, hay días que están muy agradables y otros que no tanto. Beso enorme guapa.

Responder

hola Zoe.Pues yo creo que las dependientas de Inditex son bastante amables te acompañan hasta donde esta lo que quieres, te lo sacan..En Massimo Dutti suelen tener bastante buena facha (en general las de Zara tambien)..Yo creo que miran mucho la aparieencia y la educación de las chicas.
Tous me horroriza.Solo he ido una vez hace años y es desesperante las colas que hay ..
Blanco: el olor de la tienda a plastico petroleado echa para atrás, pero no me ha parecido que atiendan mal..El corte Ingles va para abajo en cuanto a selección de personal.

Responder

Hola Zoe,donde esta exactamente tu tienda??? es me gusta mucho tu estilismo. El armario de Wendy, lo tengo bien localizado, ya estuve dos veces con la intención de comprar algo pero nunca encuentro tallas (suelo usar xs o s), me encantaba un vestido verde que tenia en un maniqui en el interior de la tienda pero ya no tenia talla y asi con un monton mas.

Responder

Bimba estoy en San bernardo 73 en Gijón 😉

Responder

por cierto se me olvidaba dar la bienvenida a las nuevas comentaristas ya sabeis que los comentarios son la salsa de la conversación bloguera así que aquí somos todo orejas…

Uma yo con los que no puedo del corte inglés son con los “jefazos” los típicos señores madrileños resabiondos (con perdón que no quiero líos) pero imagino q sabes el perfil que digo…

Ginebra welcome back!!! por cierto vuelves cañera eh!!;9 yo no puedo negar que hay cosas de Tous que me gustan pero realmente es la prueba de como un buen plan de marketing funciona…

Un besito

Responder

Vaya pues yo en todas las tiendas que he ido de Tous el trato ha sido siempre inmejorable.

Responder

hola es mi primera vez en un foro y engancha, sobre el tema del trato en las tiendas, creo que aveces se nos olvida que todos los dias no son iguales y que nuestro humor sin razon aparente cambia,no obstante se presupone que estar cara al publico es algo teatral porque siempre hay que estar bien no importa lo que sientas tu sino lo que siente el cliente. se bien de que hablo porque yo trabajo con público como Zoe.

Responder

plum sikes menos mal que alguien dice algo positivo respecto a Tous igual a los señores Tous les importa un bledo como se gestionan las franquicias e incluso a los dueños de las franquicias les importa un pepino como las llevan sus encargadas (por las cifras de ventas vaya…)pero en fín imagino que no sería agradable leer algo así…

Bienvenido al mundo bloguer oto!!! engancha un montón… creo que tienes bastante razón en cuanto a la teatralidad pero vamos que ser cordial debe estar por encima de los humores en realidad debería ser por ambos lados pero no debemos olvidar que los que estamos trabajando somo nosotros con lo q a nosotros es a los que nos toca poner nuestra mejor cara…;)

Responder

Pues yo he dejado de comprar en Mango. Hace un año que me trataron faltal en la tienda de c/ Larios de Málaga al ir a descambiar un vestido (que, por cierto, habían cambiado la política de cambios para rebajas… ¿eso no es ilegal?). Pero tuve el mismo trato en Atención al cliente por lo que se acabó. Sé que sólo soy una persona, pero creo que estas tiendas funcionan por sus compradoras y no se les puede olvidar (y mira que era buena cliente!)

Responder

Buenas!!! Es la primera vez que escribo…respecto al trato de Tous no me extraña nada; conozco a la hija de la dueña y es insoportable, de donde no hay no se le puede sacar…en cambio la madre es bastante maja; yo nunca he entrado porque no puedo con ella..ni con el osito!! Tambien lleva la del Corte Inglés y la de Oviedo; y creo q les va fenomenal a pesar de todo. En Massimo Dutti son encantadoras. De Mango no tengo quejas: hace poco una dependienta me buscó 5 pares de vaqueros y tuvo muxa paciencia! A Acosta de Gijon no vuelvo ni loca!!!! En Pavana y Carmen Ablanedo te tratan genial y en Showroom el chico es super gracioso y atento, con ese acento franchute….

Responder

Anonimo1 muchas veces las tiendas son el personal del día a día creo que cada vez mas l@s directores se dan cuenta pero siempre hay excepciones…

Anonimo2 en cuanto a Tous yo no las conozco personalmente pero la verdad es que la niña me parece monísima, el trato del de Gijón ya he dicho que deja bastante que desear pero si funcionan así…

En cuanto a Showroom Bastian es la monda (el chico franchute como tu dices)y en Maximo son todos super majos igual en hombre que en mujer (al menos con los que me ha tocado..)
Acosta no se cual es por donde cae??
El chico de Gante es super majo no lo has nombrado pero así le damos publicidad jeje tienen cosas de Amaya Arzuaga y para chico tb cosas muy chulas…

Pavana tb cordiales y Carmen Ablanedo tengo ganas de ir pero por horarios aún no he ido..vi la inauguración en la revista Spend in y parecía una chica muy maja…;)

Responder

SOMOS LAS DEPENDIENTAS DE TOUS BENIDORM, NO ESTAMOS DE ACUERDO CON VUESTROS COMENTARIOS, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE CADA PERSONA ES DE UN PADRE Y UNA MADRE Y HAY QUE TENER MUCHISIMA PACIENCIA. PARA NOSOTRAS EL OSITO ES EL REY.

Responder

jajajaaja dependientas de Tous Benidorm ya veis cual es la opinión generalizada si vosotras no lo veis así puede ser que en vuestro caso esteis haciendo un buen trabajo ¿alguna bloguera de Benidorm en la sala? jajajaja bueno pues eso que España es muy grande y está sembradito de tiendas de Tous con lo que estoy segura que habrá de todo en mi humildísima opinión nunca se debe olvidar que lo nuestro es un trabajo y lo menos es tratar cordialmente al público…

Responder

las mas majas son las dependientas de bimba y lola de moda shopping

Responder

holaa :)
Yo he sido dependienta de Tous en barcelona (ya no lo soy, ni ganas) y la verdad es qe te comen la cabeza diciendote qe el trato al cliente es lo mas importante y blablablaa. Yo cuando estube, tenia eso metido todo el dia en la cabeza (qe si habla de usted, tener paciencia, buscarle lo qe qiere aunqe sea debajo de las piedras, etc.) una vez estube alli, me di cuenta de lo perras qe llegan a ser (con perdon, pero es asi). Yo, como ayudante de dependienta (lo hacen asi para pagarte menos de una manera mas o menos legal), me tocaba trabajar mas horas qe las otras chicas qe en teoria si qe eran dependientas y, por tanto, cobraban el doble qe yo (alguien lo entiendeeE????).
Almenos, entre nosotras siempre ha habido buen rollo (qizas porqe no se va a comision…ahi lo dejoo^^). Pero lo qe si es verdad, qe las veteranas, se columpiaban muchisimo a la minima qe podian y las novatas teniamos qe apechugar como podiamos a pesar de llevar alli 2 dias y no saber la mitad de cosas.
Sinceramente, hay muchos clientes qe se las traen, pero tienes qe aguantar lo qe te echen. Aunqe tambien es cierto qe me he encontrado con bellisimas personas, qe incluso te daban dos besos cuando les atendias.
No se..creo qe es lo qe supone trabajar de cara al publico, hay gente qe lo lleva mejor y gente qe peor.
Yo, almenos, en cuanto a este aspecto nunca tube problema por enseñarle al cliente la tienda entera…lo unico q me decepciono mucho lo qe yo recibi a cambio de tous (pagan realmente mal y te sientes engañadisimo).

un besoo :)

Responder

Hola chicas¡¡ Muy oportuno el tema, es cierto que hay tiendas en Gijón penosas por su atención y es una pena porque tienen cosas monisimas y si fueran un poco mas atentas, no hace falta que sean pelotilleras, sería bárbaro comprar en ellas. Yo en algunas no entro ya por lo desagradables que son, ¡ellas se lo pierden¡ porqu soy una adicta a las compras. Es cierto lo de Blanco de Gijon, y eso que ha mejorado algo, y tambien lo de Tous y Meana, ¿alguna de vosotras ha estado por Meana? no lo entiendo porque su dueña es una persona encantadora y si tienes la suerte de que te atienda ella fenómeno pero sus dependientas son penosas, e incluso maleducadas. Os recomendaria que pasaseis por Bimba y Lola y Pufificacion Garcia en Aviles, vereis lo que es buen trato. Un beso a todas, sois geniales¡¡

Responder

Me gusta el trato recibido en las tiendas de Mango. Las dependientas te buscan la talla y te la llevan al probador.
En cambio, en los últimos tiempos he comprobado una clara pérdida en la atención al cliente por parte de El Corte Inglés en Coruña. Muy mal en la planta baja donde compras cosméticos (Clinique), (Borjouis) y también en la planta de moda joven.

Responder

referente a las dependientas de tous si que es verdad,son repelentes yo hablo de las de valencia,la encargada que esta en el corte de colon es prepotente ,antipatica lo peor no la tragan ni sus compañeras y tienen un sueldo penoso no se que se creen la verdad.

Responder

No compro más en Tous en Gijón,comenzando porque te puedes tirar toda la mañana y la trade y no contestan al telefono,luego pasas por la tienda y ves que no hay clientes y el tfno suena y no se dignan a contestar,además llevo esperando por una sortija más de 1 mes,fué un regalo y no era mi numero,les pedí por favor que estuviese para el día 30 ya que tenía un bautizo (me la había regalado la madre del neofito),ha pasado el mes,estoy a dia 29 y ellos me dicen que “lo sienten”..que pasa? que no hay SEUR,MRW…veto a TOUS desde este momento!!!

Responder

Acabo de leer alguno de los comentarios donde se dice que estan hartas de pedir que le saquen una prenda del almacen y que la dependienta le diga lo siento pero solo hay lo que esta fuera. Se han parado a pensar q a lo mejor es verdad? y q la dependienta no sabe hacer magia y q aparezca la prenda? Pues piensalo hablo con conocimiento de causa.

Responder

Yo quiero reflejar mi queja. Hace siete años aproximadamente entré en la tienda de mujeres de Cortefiel en Pamplona. Estaba probándome la ropa en el probador y para mi sorpresa empezaron a apagar las luces. Estaba sorprendida porque yo llevaba poco tiempo en Pamplona y en otras tiendas de Cortefiel no me había pasado cosa similar. Y la cosa empeoró cuando una dependienta empezó a decir que iban a cerrar y que nos diéramos prisa. Yo no salía de mi asombro. Me sentó tan mal que decidí no volver. Pero contra mi propia decisión, en las pasadas rebajas de enero, volví. Iba con otra persona y cogimos varias prendas para probar. Cuando nos íbamos para el probador, una dependienta nos dijo que iban a cerrar. Le pregunté si podíamos probarnos la ropa. A lo que me contestó: – Si se dan prisa… Nos quedamos perplejas. Así que decidimos dejar las prendas e irnos. Me extraña bastante que los responsables de estas tiendas aprueben esta forma de funcionar. Sobre todo por la competencia que hay ahora mismo. De hecho, de allí fuimos a otra tienda de Amichi y al preguntar su horario nos dijeron: – Tranquilas, cerramos en 15 minutos pero no hay problema. Tan amables fueron, que entre que elegimos ropa, nos probamos y decidimos qué queríamos comprar, nos pasamos 10 minutos de su hora de cierre. Aún así nos atendieron amablemente y diciéndonos que no pasaba nada. Tengo mis dudas de que esta queja llegue a oídos, o mejor dicho, ojos, de Cortefiel. Es más, pienso que deberían tener en su propia tienda on line, un apartado para la opinión de los clientes. Así mejoraría su servicio.

Responder

Siempre he creído que la empresa son sus trabajadores y por eso quiero dar mi opinión sobre el encargado de tienda Cortefiel C/ Campoamor en Oviedo. Después de haber realizado una compra online y no estar conforme con el producto, me dirijo a realizar la devolución a esta tienda tal y como figura en la política de devoluciones online de la misma. Mi asombro y critica es el trato recibido por el susodicho encargado de tienda, que al ser requerido por la cajera ante su recelo del ticket de compra online, precisa de su ayuda en la resolución de la devolución. Procede de la forma menos amable posible y lo más chulo que pudo, a la vez que ponía todos los peros que se le ocurrieron. Demostró con ello su poca formación en el trato con el cliente, su poco don de gentes, por tanto su poquísima profesionalidad. De ahí que cuando la cajera me efectuó la devolución y me preguntó si podía ayudarme en algo mi respuesta fue NO y mi pensamiento fue salir de allí lo más rápido posible.
Es una pena que gente como esta esté de cara al publico.
Y recordarle que grupos de tiendas que consideran de menos categoría que esta, sus profesionales están mucho más formados laboralmente, tanto técnicamente como en su trato con el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *