Seguimos con: Looks para bodas

Hola Zoe!

He estado navegando en tu blog y me encanta! Como veo que hay varias entradas sobre bodas, si me permites, te agradecería me dieses consejo. Tengo una boda de aqui dos semanas por la tarde/noche. Para este tipo de bodas se suele ir de largo pero el vestido que tengo largo lo veo demasiado pomposa para no ser nadie importante de la boda. Resaltaría demasiado.. Tengo otro modelo a ver que te parece. Adjunto la foto para que lo veas. La falda tiene muchísimo vuelo y lleva un montón de lentejuelas doradas. La blusa es cruzada bordada en rojo. Los zapatos de la foto no me convencen, tienen muchos tiros pegados y estoy pensando en comprarme unos tipo pee-toe en rojo, y combinarlo con algún mini bolso rojo. O quizás comprarme unos en blanco???? Estoy hecha un lio, a ver si me puedes ayudas.
MIL GRACIAS!!
Mireia

Vamos por partes: respecto a tu comentario “el vestido que tengo lo veo demasiado ponposo para no ser nadie en la boda” o te gusta o no te gusta, sin mas. A una boda se debe ir arreglada por ser una invitada de los novios, no por el grado de cercanía, además, lo que para una persona es ir “demasiado arreglada” para otra puede ser “ir vestida de domingo” todo depende de lo que cada una esté acostumbrada.

Recuerdo haber leído un comentario similar en el post “reinventemos este vestido” pero yo no estoy en absoluto de acuerdo, nuestra vestimenta pone de manifiesto nuestro respeto por los novios de los que solemos ser amigos o familia. Vamos a una fiesta y nuestra vestimenta refleja como he dicho nuestro respeto hacia los novios y nuestra personalidad (por supuesto).

En cuanto a protocolos… por la noche se va de noche y eso no implica ir necesariamente de largo es mas bien al contrario, son en las bodas de mañana a las que preferiblemente se debe ir de corto ¿me explico? Otra cosa habitual es evitar el color blanco por ser el color de la novia (en sus distintas tonalidades) y tradicionalmente el negro (aunque para mi esto está pasado, yo entiendo el negro como un color elegante no como un color de luto).

Si teniendo en cuenta todo esto te apetece llevar el conjunto de la foto, métele un zapato alto (me inclinaría por tonos rojos o crudos pero enseña el tobillo no lo tapes con tiras), levanta un poquito el cuello de la camisa y dale importancia a tu pelo (en la foto parece que lo tienes largo, con un recogido un poquito sofisticado y acompañado de pendientes largos le imprimirás un aire festivo). Quizás podrías hacerte con un chall de estos de lana de angorina que tienen mucho cuerpo y se coloquen como se coloquen sientan bien. Ah!! y dale vueltas al lazo, comprueba si queda mejor un poquito mas de lado, o tal vez con una lazada en la espalda…es cuestión de que pruebes.

Me viene a la cabeza esta foto que ilustra un poquito la propuesta pero estoy segura que las chicas te ayudarán mucho mas.

17 Comentarios

  1. Hola, a mi es q esa medida de falda no me gusta, puedes cortarla???, pq si tiene muxo vuelo quedaria preciosa con la camisa y unos taconazos pero en rojo no me mola muxo, lo veo demasiado, no se, un negro o klein como Elena Bel.
    Espero haberte ayudado.
    Besos

  2. Zoe, yo por esta vez no coincido contigo. Una boda no es una fiesta, es una ceremonia aunque la mayoría vayamos de jarana.
    Para mí sí es importante no llamar la atención con un vestido “pomposo”, sobre todo si no eres “nadie” en la boda.
    En este caso, Mireia, si por llevar un vestido “pomposo” vas a ir incómoda, por mucho que te guste, yo optaría por el que nos enseñas y a disfrutar!
    POr cierto, para una boda en Bizkaia a finales de Octubre será poca ropa vestido palabra de honor y bolerito de tul? Es que con este tiempo…

  3. Aina igual no me he explicado con la claridad necesaria: para mi una boda es una fiesta y puede que para los novios sea de las mas importantes de su vida porque es el día que han elegido para compartir con sus familiares y amigos y en la que celebran su unión, celebran que se unen por el amor que se profesan el uno por el otro ¿acaso hay una fiesta mas bonita e importante? Parto de la base que la gente se viste para estar a gusto, para destacar sus virtudes y ocultar sus defectillos. Y desde luego todo aquel que es invitado a una boda es alguien, alguien a los que los novios invitan para disfrutar de su día y excepto declaraciones expresas mediante protocolo, tiene la libertad de vestirse según su criterio estético y su personalidad. Yo lo veo así.

    En cuanto a tu pregunta…yo me cambiaria el bolerito de tul por uno mas abrigadito, los hay monísimos..
    Un besito;)

  4. Ya bueno, lo que pasa es que como yo siempre voy “de pegada” a las bodas suelo tener la cosa de no llamar la atención. Aunque en mi caso no es dificil, porque he llegado a la conclusión de que sólo me gustan los vestidos negros, marrones, beiges, grises y demás colores “sositos”.

  5. Me gusta más el blanco con negro con unos zapatos bien altos y llamativos acesorios y un buen recogido al descuido.

    Magdalena ( REpublica Dominicana )

  6. Zoe, para tu viaje a Madrid te recomiendo: Decodelia, una mezcla de muebles y objetos art decó y psicodélicos, además de bisutería de creadores madrileños y reediciones de piezas embleáticas del siglo XX; Federica and Co., un poco de todo, con libros de pintura y arquitectura, delicatessen, muebles, diseños de Tsumori Chisato…; Living in London con jabones, cosméticos, delicatessen además de vajillas y cerámica; La Integral, también mezcla de diseño de ropa y decoración de los 60, todo con un aire retro. Hay más, pero no sé si podrás verlo todo.

    Pásalo bien

  7. Loca: como siempre gracias mil!!!!! ahora pongo a google a trabajar y anoto direcciones en mi agenda la de living london y la integral por lo que cuentas me interesa especialmente…a ver si me da tiempo a todo.

    un besito;)

  8. Lo que menos me gusta es la camisa…no la veo de fiesta. La falda está bien, pero un pelín más baja. Qu tal con un top palabra de honor o algo mas ‘couture’?

  9. Espero que aceptes tambien mi opinión.

    Todo depende de como y donde sea la boda y que estilo. Yo he asistido a bodas donde casi casi, se podia ir en vaqueros (es un decir) y otras donde la pamela o el tocado es imprescindible.

    Respecto a tu eleccion. La falda, no me convence (lo siento pero la veo muy mercadillo de verano). Me encanta la blusa pero como ya te han dicho puesta de otro modo. Lazada atrás. Recogido el pelo en coleta alta y tirante y unos buenos pendietes. Ahhh! y un maquillaje cuidado, ya que es de noche.

    Puede que las defensoras del protocolo me maten con esto, pero y si la combinas con un buen pantalon de crepé negro. Es decir uno recto de tela buena, y con buena caida. Peep toes rojos con taconazo (imprescindible) y carterita de fiesta (por cierto he visto una especie de carteras en zara que son como de nácar, preciosas, en blanco negro y rojo)

    Te recomiendo un paso por zara, su seccion de zara nigth tiene unos pantalones de este estilo con una caída maravillosa por 39,90 euros y 59,90 euros. Además es una prenda que te pondrás mucho.

    Espero que aceptes otro consejo mas.

  10. Mireia ya ves que hay opiniones para todos los gustos que tal si nos comentas lo que piensas tu??

    Eva por supuesto que tu opinión es muy valiosa y bien recibida, para eso justamente es para lo que monto estos post para que cada una diga lo que opina y así la interesada se haga sus cábalas y decida con que se queda, Estoy segura que Mireia valorará tu consejo, por mi parte te animo a que nos des tu visión siempre que quieras.

    Un besito;)

  11. Hola soy Mireia, la de la foto. Vuestros comentarios me parecen bien. Bueno, excepto lo de que mi falda parece de mercadillo. Deberías de verla y no opinarías igual. No la he comprado precisamente en el Zara, sino que en Rambla de Catalunya de Barcelona y me costó una pasta. Lo del lazo atrás me parece una buena idea, no lo había pensado! Y lo de la coleta estupendo, en otras bodad la he llevado con tupé y siempre ha gustado mucho este peinado. Lo del pantalón negro también me parece muy bien, tengo uno negro con caída que me lo compré en el Zara y quedaría bien, pero es que prefiero ir con falda en las bodas. Los pantalones me los dejo para trabajar. Por suerte (o por desgracia) tengo que ir mas o menos bien vestido en el trabajo..

    Al final me pondré otra cosa, no lo veía del todo claro y ahora he visto la luz. Me pondré un vestido largo negro y gris, del Zara. Con un escote de vértigo. Encima me pondré un mantón de manila negro bordado en negro. Y los zapatos pee-toe en plateado (con el vestido largo no se me ven demasiado..) y un mini bolso plateado. Zoe, te envio una foto, a ver que os parece este nuevo estilismo. Ya lo llevé a la boda de mi mejor amiga, donde yo era testigo.
    No me gusta repetir traje pero son familias diferentes. Además no tengo un duro y hay que reciclar.

    GRACIAS A TODAS POR VUESTROS VALIOSOS COMENTARIOS

  12. Pues casi mejor no? y lo de repetir pues mira, yo el sábado estreno un vestido cuyo futuro es ir de boda en boda porque ha costado una pasta y no lo voy a dejar en el armario. Estoy deseando ver la foto de ese vestido gris

  13. Hola Mireia!!!tenía gana de saber cual sería tu opinión despues de ver los comentarios y demás…estoy deseando ver la foto, lo q dices tiene muy buena pinta…;)

    Laura la verdad es que hay vestidos que hay que buscar la forma de amortizar pero a mi tambien me pasa que llevar el mismo vestido cuando a la boda va la misma gente no me hace mucha gracia en fín, manias supongo…

    Un besito;)

  14. Bueno claro, si en todas te encuentras con los mismos pues igual ya no es buena idea, pero si un día vas a una de tu familia, otro es de la familia de tu pareja, otra de amigos de la infancia,pues ahí sí, el vestido es amortizable. Es que si no, ponerselo sólo una vez es una lástima

  15. Mireia, siento si te ha molestado mi opnion sobre la falda, pero he de decir, que muchas veces no es cuestion de que te haya costado una pasta sino de que luego hay muchas similares. Y lo siento, pero yo he visto muchas parecidas el vernano pasado.

    Yo tengo una igual en negro y es de un mercadillo, A mi me encanta en plan merceditas y camiseta, por eso al verla me ha venido a la mente la mía.

    Seguro que la foto no le hace justicia. Sorry!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *