En esta ocasión y siguiendo con nuestro particular monográfico sobre bodas, Mónica nos pide consejo para reinventar un vestido, copio el E-mail:


“Hola Zoe!
Soy Mónica y yo también tengo una boda. Mi pregunta es: ¿te parecería mal si me pongo mi traje de novia? no te asustes, que me explico, mi boda fué civil, sencilla y en un jardín, con muy pocos invitados, la cosa es que me encanta el traje de Adolfo Dominguez que me compré y nunca encuentro el momento de ponermelo!!! Te paso una foto, para que lo veas, y me digas que te parece, o si lo puedo modificar en algo. La fada no se ve, pero es sirena y hasta los pies, con un pelín de cola, la boda será en Noviembre, de noche, y es una boda bastante posh. Te pongo esa foto, que no se ve muy bien el traje, pero no se me ve la cara!! Gracias!!!”

Lo he pensado bastante no te creas, de hecho he “colado” a Naidarea porque me parecía una consulta mas sencilla, y aún así, sigo sin tenerlo del todo claro.

La boda es de noche con lo cual lo del vestido con falda sirena no tiene problema y lo de la cola a mi particularmente me resulta super elegante, pero me frena el color. En la foto se ve blanco roto (al menos a mis ojos. quizás ¿un poco tirando a gris?) El caso es que yo no soy muy partidaria de ir a las bodas de blanco, con el negro no tengo ningún tipo de problema (ya lo expliqué en los comentarios del post de Esther) pero el blanco creo que es para use y disfrute de la novia. Lo que yo haría si me apeteciese llevar el vestido sería cambiarle la chaqueta. Al ser noviembre pues optaría por un chaquetón de piel (sintética) o lo que hablamos en el post anterior de la capa o la estola, quizás por edad y estilo del vestido la estola le iría fenomenal. Le metería un tacón de una tonalidad similar a la estola, unas joyas bonitas y pelo suelto quizás con ondas, maquillaje de noche y… here you are!!! Te pongo unas fotos para que ilustren mis palabras.

La primera y la última las he puesto por el tipo de peinado que para mi le van fenomenal a ese tipo de vestidos. La segunda y la cuarta porque todas veamos un vestido blanco (la cuarta tb por el look “despeinado” que contrasta con el resto del estilismo) y la tercera por el maquillaje concretamente el de los labios.

Animo chicas una vez mas: Brainstorm!!!!

Artículos Relacionados

21 comentarios

Responder

Opino lo mismo que Zoe, el blanco total es para la novia pero puedes usar las dos piezas por separado, esa chaqueta con un vestidito negro sencillo puede quedar increible con zapatos negros o con los de tu boda ¿porque no?
Y el vestido con otra chaqueta también es una buena idea.
Lo de usarlo todo junto lo veo más complicado por lo del color.

Responder

bueno creo que vamos a coincidir todas, el problema es que todo junto pareces lo que eres, una novia, jeje y algunos invitados se harían un lío! jeje

chica tengo que decirte que tuviste un gusto exquisito escogiendo el traje! es precioso!

prueba a ponertelo sin chaqueta, que aunque sea blanco si le metes algo diferente a lo que suele llevar una novia, bien podría ser la estola, quedará genial y no importará o a ponerte esa fabulosa chaqueta con cualquier otra cosa, pero eso sí yo la veo con un vestido del mismo tejito y largo a poder ser.

Muakissssssssssss

Responder

Hola!!

Yo coincido con las demás, blanco total para la novia.

Para mi una buena opción sería utilizar la chaqueta y comprarte un vestido. La chaqueta me parece preciosa y como tiene en el cinturón algo en plata pues puedes poner las sandalias y complementos en plata.
Si utilizas el vestido en el restaurante seguramente te quitarás lo que lleves por encima y tendrás otra vez el mismo problema:” vestido blanco” y como es de cola pues parecerás la novia y estarás como al principio.

Besos

Responder

yo opino al revés que Zoe! creo que la chaqueta es PRECIOSA! asi que por nada la cambiaria eso sí la parte de bajo la cambiaria por algo negro, pero muy sencillo para darle más importancia a la chaqueta.
la idea de mala tambien me parece genial, pero al ser en noviembre y de noche creo que ará un poco de fresco para ir sólo con un chal.

Responder

Y si dejara la chaqueta y la falda como estan y debajo llevara un top azul tinta? romperia la monocromia del blanco y el cambio le resultaria más económico

Responder

me encanta este conjunto es precioso!! pero es eso, de novia. me pondria las dos partes por separado,o como comenta Isabel metiendole algo con mucho color debajo de la chaqueta puede romper y quedar precioso no?

Responder

Hola, entro de vez en cuando aquí y os leo. Me acabo de casar y estoy de acuerdo en que el blanco es para la novia, pero en este caso el traje no es “un vestido de novia al uso” y además no lo veo blanco blanco, quizá plateadillo claro. Con pelo suelto, y otros complementos, yo lo llevaría (además si tienes ganas de volver a ponerlo…)

Responder

A ver si Mónica nos ratifica el color del vestido (¿mas bien tirando a gris?) y si es (como había pensado) como el de la ultima foto que he puesto (un pelín menos ajustado) si el problema fuera quedarse en el comedor sólo con el vestido blanco podría resolverse muy fácil por ejemplo colocandole un broche de un tono coordinado por ejemplo con los pendientes o con los zapatos o con la chaqueta/ capa/ estola que te acabas de quitar (jamás he visto a una novia con uno).
Seguimos aportando…;)

Responder

Yo el problema no lo veo tanto en que la gente se pueda confundir, sino en que a la novia no le haga gracia que alguien vaya también de blanco.
Deberías saber si a ella le importan esas cosas, porque sé que a muchas novias sí, y mucho.
Por cierto, la chaqueta es muy muy bonita.
Saludos,

Aina

Responder

Muchas gracias chicas!! Cuanta ayuda!! Os contesto: el vestido es color champán, muy clarito, brillito dorado.. no sé si me explico.. No es vestido, es falda y blusa-chaqueta, debajo llevaba un top -algo prestado-en un tono algo más clarito, y en el fajín llevo un broche de brillantes -algo viejo- de mi madre. Zoe, el efecto sirena de la falda es muy muy discreto, apenás se vé, es como en A por delante, pero hasta los pies, y la cola también muy leve. Encima, me he cortado el pelo!! llevo melenita recta bastante corta!, así que el pelo irá peinado recto y con un prendedor-bonito-aun-no-se-como-tampoco.
Me puse una vez la falda sola, en verano, con un top todo de volantitos, atado al cuello y a la espalda (toda la espalda al aire -no se si me explico), como de seda, en burdeos oscuro, quedó precioso.
Si, el resultado del champán clarito (definitivamente, así definiría el color) combinado con cualquier tono oscuro, es buena, pero… ¡a mi me gustaría ponermelo entero!! Uff no se, quizá con una falda lápiz de seda negra, con raja al lado, justo a la rodilla estaría bien?? Con un vestido negro?? Pero siempre cobino todo con negro!!!
No se, no se… aun tenemos tiempo!! Me ayudais un poco mas?? Muchas gracias!!

Responder

El vestido es precioso, y precioso cómo lo llevabas. Opino que en una boda la única de blanco ha de ser la novia, así que te diría que en este caso podrías buscar otro conjunto en otros colores, y que desde luego reaproveches esta preciosidad para una fiesta, nochevieja, gala de lo que sea; me parece ideal para todo eso, pero no para una boda.

Responder

AAYYYY!!! Que no es blanco…
;-Z

Responder

Hola! Yo no soy una experta en esto, pero creo que no se trata de que el vestido sea blanco o no, sino en lo que destaque el vestido. Yo si veo a una chica con un vestido así le doy importancia, no más que a la novia, pero pensaría que es su hermana, o la madrina, o alguien muy cercano a la novia. Yo no lo llevaría entero, porque puede parecerle mal a la novia y a su familia más directa. Creo que es la gente que debe destacar en una boda y cuando lo hace otra persona, pueden venir los conflictos, o pueden interpretar que buscas un protagonismo que no te corresponde ese día.

A mi me parece muy buena idea combinarlo con una falda lápiz de seda. La chaqueta es preciosa, con ese broche, y quedaría muy bien con la falda, muy sofisticado.

Suerte…

Responder

son diviiiinos!

Responder

Hola, yo creo que tu misma te has contestado, falda lapiz negra y un top con “algo”, para que cuando te quites la chaqueta, si llega el momento, te encuentres cómoda. Yo optaría por unas medias de rejilla negras y taconazo tb negro. Un saludo

Responder

Holaaa lo que me has pedido si quieres te lo hago y currado top para mi en madrid: Becara.
Me repongo de la operación corticol y te lo mando..
Besos Uma

Responder

Hola! Pues si, me estoy pensando lo del a falda lápiz, que es otra que me pongo poco!! Tienes razón Naidarea, aunque son nuestros mejores amigos los que se casan, ella, él y sus familias son los protagonistas, y mi traje completo quizá sea tambien muy protagonista, jeje. Así que lo separaremos, una amiga me ha propuesto otra opción, el viernes que viene me traerá un cuerpo de gasa en marrón chocolate que tiene y dice que es para esa falda (porque a ella lo que + le gusta es la falda). Así, tengo dos opciones a elegir, la parte de arriba, o la de abajo.
Gracias a todas por ayudarme y gracias a todas las que les ha gustado mi traje,a m me encanta!!

Responder

Yo creo que ya se ha dicho todo. El traje es muy muy bonito pero definitivamente no puedes llevarlo todo junto. En cuanto al top de gasa marrón y la falda…pues tendría que ver el efecto en una foto

Responder

Apoyo lo que creo que es moción generalizada: divide y vencerás. Yo lo combinaría con negro, y si no te da pena, puedes mirar si es posible que te tíñan directamente la falda. El corpiño, a tu elección, y la chaqueta la dejaría blanca. Un besazo y enhorabuena por tu boda. Estabas guapísima.

Responder

Me gustaría aportar mi opinión a este tema. Creo que todo el mundo ha coincidido en una cosa y es que el traje es precioso, pienso que lejos de competir con la novia aportarías muchisima elegancia a esa boda. No tiene nada que ver con un traje de novia. Si te apetece ponértelo, Hazlo!Creo que el consejo que te dio Zoe de soltarte la melena fue muy acertado.
Sin embargo, el cuerpo de gasa ese del que hablas marrón chocolate puede ser el gran acierto.Sobretodo si es del estilo a la tercera foto que te facilitó Zoe.Intenta buscar un largo lazo-fagín del mismo marrón(raso) que a la cintura unifique el conjunto y dejalo caer sin miedo hacia un lado.Un saludo y disfruta ese día.

Responder

el vestido es muy bonito, pero yo optaría por utilizar la chaqueta sobre un vestidito de color. Fui a una boda no hace mucho y una de las invitadas que iba monísima (con un dos piezas en blanco roto) no paraba de recibir felicitaciones de invitados despistados. La pobre lo pasó fatal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *