“Hola Zoe!

Te escribo xk leo todos los días tu blog (un 10, me encanta) y como varias xikas han hecho, yo tb kiero pedirte consejo:Me voy a Londres en 20 días y voy a estar allí 3 semanas, y como me parece que he leído que has ido, me gustaría que me ayudaráis entre todos en que tengo que comprar, de moda y tal, y todo lo que sepáis de londres, me interesa todo.
Por favor es urgente.
Muchas gracias
Cristina

P.D.: Sobretodo lo referido a moda, fiesta, lugares donde comer y visitas turísticas que no me peuda perder. ayss es que lo quiero saber todo,
casi todo el mudo me habla maravillas de londres, espero que sea así.”

Bueno, es dificil saber por donde empezar…tienes tres semanas, con lo que te va a dar tiempo de sobra para conocer Londres y alrededores (si te apetece). Yo te voy a hablar de mis lugares favoritos y te paso un par de direcciones para que profundices o leas en general, seguro que tambien recibirás comentarios muy ilustrativos:

Personalmente el centro me encanta, la zona de Oxford está llena de tiendas incluida Topshop y el resto de las conocidas. Puedes bajar andando desde la puerta de Notting Hill y te “aburrirás de ver tiendas” Por el camino te encontrarás con “Selfridges&Co” un… ¿centro comercial? ideal y “Bond Street” (la mítica y archinombrada en todas las revistas de moda).

Por detrás de Regent tienes un montón de tiendas tambien geniales (la misma “Regent Street” está llena, pero yo prefiero las de la calle de atrás) Si callejeas por ahí facilmente llegarás a “Carnaby” donde tambien hay para dar y tomar.

De “Picadilly” hacia “Covent Garden” donde un día puedes cenar al aire libre al calor de una estufa en un ambiente muy agradable, o sentarte a descansar en su plaza y ver las actuaciones
callejeras….

Si en lugar de dirigirte a la plaza de Covent Garden (teniendo como referencia esa parada de metro), cruzas y callejeas hacia abajo, encontrarás tambien un montón de tiendas super chulas entre ellas Urban outfitter.

El Soho es otro sitio que no debes olvidar.

Si te interesan las tiendas Vintage no dejes de pasar por BeyondRetro donde igual te encuentras a algún famoso (todo sea que los reconozcas).

Si te interesa la decoración tienes una calle repleta en Tottenham….

Luego me entusiasma la zona “nueva” de Canary Warf sin duda dar un paseo a la orilla del río con los rascacielos a tu alrededor es una recomendación expresa…ahí metete en el centro
comercial y tómate un bocata en el Birley’s te aseguro que no has probado uno igual a no se que conozcas los de Ferran Adriá (una copia a todas luces) No olvides pedir un Chocolate Brownie de postre (las madalenas tambien están muy buenas aunque ojo con la pronunciación al pedirlas que los camareros son mu chistosos…). Si vas temprano, a eso de la una, alucinarás con el ambiente que se forma entre los Yuppis del lugar y los dependientes del restaurante que gritan a pleno pulmon: Can I help anyone? Anybody is waiting to be served? Es una atmosfera
como de plaza de abastos de lujo.

Otra zona que a mi me encanta es la Kensignton. Desde Kensigton street puedes ir a Notting Hill paseando y te encontrarás infinidad de tiendas de antigüedades pero tambien alguna Vintage ah!! y a Laura Mercier.

Lugo Nightbridge que tambien tiene un pedazo centro comercial. Creo que por esa zona andan los turísticos Almacenes Harrods… se merecen una visita aunque sólo sea por su sección de carnicería 😉

De discotecas mi preferida es Fabric (comprueba en su web o en el foro Londres) que aún sigue en máximo apogeo, tambien puedes consultar cuales son los lugares in(hay montones de pubs de distintos ambientes repartidos por toda la ciudad), el único al que yo no iría es a Ministry of sound en Elephant and Castle no me gustó NADA esa discoteca. Huye de los antros hispanos (lo siento si alguien se ofende pero sitios como el pepe’s y demás son de lo peor) y para tres semanas que vas…

Mercadillos: Portobello, realmente la zona tambien merece mucho la pena al margen del mercadillo en si, si te pierdes por sus calles encontrarás tiendas de todo tipo.

Luego Camden, genial, tambien tiene un apartado para la decoración (zona de la foto), además de ropa de estilo muy marcado, vintage…si te atreves, comete unos nodels en uno de los puestos (en los que enfrente hay mesas) buenísimos, aunque digo si te atreves porque el aspecto no es muy pulcro.

¿Que mas me gusta de Londres? Las floristerías, con una estética preciosa y unos arreglos florales que a ver cuando llegan a Gijón… una vez recibí un ramo de flores y en lugar de venir como aquí, (que viene en vuelto y tienes que meterlo en un jarrón) este tenía las ramas perfectamente cortadas para que se apoyara por si mismo en la mesa y dentro de un jarrón de papel celofán con agua incorporada….aunque me da que esto igual no te interesa mucho…..

Londres es genial, las calles son una pasarela “street style” (si te animas a hacernos de reportera…) organizate por zonas para que puedas andar por las calles principales y por detrás.

Para tres semanas lleva la cartera llena, porque la libra está aproximadamente al doble que el euro.

Para conocer la ciudad para mi es mejor el autobús que aunque sea mas lento te haces una idea de las zonas, aunque para desplazarse a una zona concreta mejor el metro, sácate una travel card y así podrás elegir el medio que mas te convenga (es la forma mas económica).

Aquí podrás leer distintos itinerarios que Lucía hizo cuando vivía en Londres (ya está de vuelta) y aquí tienes de todo, métete en el foro y lee. Con esto y una guía creo que te harás una idea de porqué Londres enamora.

Se me olvidaba… ¿Alrededores? Oxford, Canterbury, Bath, Brighton… ¿mi preferido? York recuerdo un bed and breakfast…

Artículos Relacionados

16 comentarios

Responder

Hola. Yo estuve en Brighton un mes, pero subía todos los domingos para Londres y me dió tiempo a hacerme una ligera idea.

Carnaby Street es famos por sus tiendas hippies, esta muy bien, hay tiendas modernisimas (Merc, diseños japoneses de Koshino) Además hay una tienda de Muji, que creo que hace poco abrieron una en madrid, es de accesorios minimalistas, también hay una tienda de materiales reciclados que se llama Re, muy interesante.

Al lado de Carnaby, hay un centro comercila : Kingly Court, con varias tiendas y un patio central con mesas y sillas para tomar algo.

Cuando fui por Notting Hill había mercadillos , la gente ponía sus puestos a lo largo de la calle. Sobretodo encuentras cosas de segunda mano, anitgüedades y cosas hippies, esta muy bien.

Si tienes tiempo te recomiendo ir a Brighton, yo estoy encanta de haber elegido este lugar para alojarme. Está a hora y medio o dos horas, de Londres, yo viajaba en tren y se me hacia ameno, porque observaba el paisaje. Brighton es precioso, si tienes opoturnidad quedate una noche, porque ver el Brighton Pier iluminado, con sus atracciones, y todo es una pasada. Además hay mucho que ver.

A ver si un dia de estos me aplico y hago una entrada en mi blog sobre mi viviencia en Brigton,,,pero esta vagancia mia…

Pues nada chica, Buen viaje, ya nos contarás!!

Responder

Hola, a mi me encanta Londres. Si buscas algo nuevo alli y con un ambiente increible entonces tienes que ir a Shoreditch, en el East end, tanto para salir de noche (the Vibe bar, the Big chill) como para irte de mercadillo el sabado: Spitafields Market(es el mejor de todos, alli encontraras ropa de los nuevos diseñadores londinenses..)y el domingo a disfrutar de un curry y unas cervezas en la calle,al lado de Brick Lane, hay un ambiente genial. para esto pilla el metro a Liverpool St.
Pasatelo bien!!!

Responder

muxima gracias zoe!!! lo has hecho de maravilla! era lo que necesitaba, esta xulisimo!!

ahh! 1 cosa k se m olvidaba, dond hay tiendas outles de marcas como converse, ralph lauren, dkny…

todo el que quiera dar su opinion de londres estaría encantada de poder recibirla!!

besos a todas

Responder

ahhh intentare haceros de reportera!! ejeeje!!!

Responder

Naidarea imagino que a lo que te refieres de Notting Hill es el mercadillo de portobello.
Lo del tren estoy totalmente de acuerdo recuerdo que fue un viaje bonito.

Anónimo toda la razón mira que olvidar Spitafields… ya decía yo que los comentarios serían muy ilustrativos…

De nada Cris me alegro de poder colaborar y que entre todas compartamos cosas por cierto espero ansiosa tu reportaje de looks…tengo la sensación que el resto de chicas tambien. Pásalo bien a ver si te van llegando comentarios.

Un besito;)

Responder

amor yo tengo una casa en Londres y voy todos los años, no te pierdas por nada del mundo candem! x NADA! pero ves a pasar alli el dia, osea come por los puestos que hay por alli situados etc…
la nueva tienda.
yo tengo la casa en reading, esta a un cuarto de hora de londres.es una de las ciudades más importantes sobre moda de gran bretaña(eso li yo una vez en una revista)y te puedo asegurar que no te va a defraudar.
yo cojia todos los dias un abono que me servia para poder coger todos los autobuses, metros y trenes que euisieras por londres(incluido el trayecto reading-londres)
ademas es la ciudad típica inglesa, así muy vieja, como de peliculas… (tambien hay que tener en cuenta que yo voy en navidades…y el encanto aumenta!)
a mi personalemnte harrods no me entusiasma más que nada porque no me llega el bolsillo para tanto así que para unas horitas está bien, por verlo todo más que nada.
pero yo no me perderia ir a la calle oxfors donde verás tiendas como zara sólo que el doble de cara. ves caminando por la calle de oxford y si giras por una de las callecitas (ahora no me acuerdo dle nombre si te interesa me lo recuerdas otro dia) encontrarás tiendas ocmo Miss sixty que n ote puedes perder, ambien está la de converse, es impresionante, de verdad os pasaré unas fotos mias ayi con unas converse gigantes!! gggggg
bueno espero que te haya servido para algo besos cuentanos muchas cosas sobre london.

Zoe dedica tambien una página para mi que me voy la semana que viene a Amsterdam y estoy super perdida!!!!!!!!!! besos

Responder

sii, me interesa un monton la calle esa d las tiendas converse, miss sixty.. son mis preferidas, e oido hablar k las converse estan a 12 € y roxy muy barato, es verdad???

zara no vale la pena??

muchas gracias a todas

Responder

Hola, cris_86_21, yo estuve 5 días en Mayo y me quedé impactada con la ciudad, no solo es bonita y moderna, es que en ella vive la gente más educada del mundo, era genial pasear con gente que cuando se choca contigo te pide perdón (snif Madrid). A mi me gustó mas Portobello que Covent Garden o Camdem, este último me pareció un poco desfase. El tiempo y la luz acompañó durante el viaje así que las fotos son geniales. Me encantó el estilo de los chicos con esos trajes de pata estrecha que…uhhh.Justo esos días Kate Moss iba a sacar su colección para Top Shop y todo Londres estaba empapelado con fotos suyas, ¡alli realmente la adoran! Lo que más, más me gustó fueron los parques, no te prives de hacer un picnic ¡o 20!. En fin que poco más se puede aportar a todo lo que te han dicho ya. Yo estoy deseando volver. Un saludo

Responder

cris cuandfo venga mi madre le pregunto el nombre,
. por cierto lo que te ha puesto esther te lo iva a poner yo por que antes he escrito tantas cosas pero tan deprisa que se me han olvidado la mitad.la gente es simpatiquiiiiiisima a pasear de que se dice que los ingleses son unos rancios.
lo de 12 euros yo no vi ninguna y fui en plenas rebajas. por cierto eso de las rebajas si que es una locura.yo una vez llegué a londres la noche de antes de empezar a las 12 de la noche y ya habia gente haciendo cola!!!!
que envidia me das!! quiero ir!
por cierto te vas 3 semanas, te da tiempo a ver toda londres y a conocertela a la perfeccion( es muy muy facil)
bueno amor pasatelo muy bien y todo eso pero al British museo tienes que ir.tambien puedes ir al de cera, yo no he ido pero mis amigas fueron y se lo pasaron genial, la entrada creo que son 30 euros (un sablazo tratandose de un museo pero..)por cierto ahora le preguntaré a mi madre los nombres de las calles y de alguna tienda que le gustó a ella que yo no tengo mucha memoria! besos

por cierto ….AMSTERDAM porfavor!

Responder

Y Berlín también por favor!

Responder

Ah, si para museos la Tate Modern, al otro lado del rio. Ese si que no te lo puedes perder, y ya puestos a ir de turisteo La Torre de Londres es otro obligado… Y en serio, vete a Spitafields, no te arrepentiras.

Qué envidia me das, me encanta Londres, es otro rollo, y eso que yo vivo en Madrid(y echo mucho de menos Gijón)Por cierto, soy el “Anonimo” de antes, pero me llamo Lucía,jeje.
Zoe, tu blog está muy entretenido, me vi una vez en una foto en él y le he cogido el gusto. Sigue así.

Responder

jo pe!!! cuantas peticiones van saliendo…me temo que a fondo solo conozco Londres el resto de sitios los conozco de vacaciones, escapadas…vamos que no me aventuro a hacer una ruta…si alguna vive (o ha vivido) en ellos y quiere ilustrarnos…

Por cierto Lucía eres uno de “mis robados” jajajjaja no me lo puedo creer ¿cual? que gracia y encima vives en Madrid…

Cris no es por desanimarte pero muchos Españoles en Londres tienen costumbre de contar cosas….como te digo sin que nadie se ofenda…uhm…¿poco ajustadas a la realidad? tengo anécdotas para dar y regalar…en cuanto al tema precios…para que algo cueste 12euros tienen que ser que cuesta 7 libras y mucho me temo que por 7 libras no vas a encontrar gran cosa…ya nos contarás tus impresiones a la vuelta….
Lo del sorry por rozarte si que nos llama la atención a todos al principio parece un acto reflejo;) para el resto de cosas hay de todo como en todos lados…

Responder

Buff, el pepe’s …

Menudo antro! Aunque cuando entré me parece que no había ningún hispano/español.

Un saludo.

Responder

vete a b-store

en su web http://www.b-store.com

encontraras la direccion.

puxa xixon
ajajaj

Responder

A mi molaba también la fiesta del barco, del Sarao en Londres.

Allí si que podías conocer españoles en londres.

El foro está genial también…

Una página que también hay españoles en londres y en toda inglaterra, es http://www.zonainglesa.com, echadle un vistazo.

También os puede servir de referencia.

Responder

No hace falta que te vayas a londres para encontrar zapatos o ropa de Bstore
en barcelona esta la tienda NUMBER, donde tienen los modelos mas esclusivos de sus zapatos
os dejo la site de NUMBER BARCELONA
http://www.numberbcn.com

saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *