Me ha llegado este email de Sandra en el que me avisan de que me han copiado la entrada de Patricia Conde en un blog….Os pego el e-mail

“Hola, me llamo Sandra y hace unos días que he descubierto tu blog, que por cierto me encanta. Estoy descubriendo este “mundillo” de blogs, y sobretodo me interesan los de moda. En el foro vogue, han puesto un link a un blog, de moda también, y he descubierto, que o te copian, o es que es tuyo también ( me decanto más por la primera opción).

Te informo de esto mas que nada porque me parece muy cutre si están copiando, porque además es copy/paste total. Es sólo una entrada la que han copiado, pero supongo que el resto vendrá de otros blogs, aunque por la calidad de algunas entradas lo dudo…Bueno este es el blog. Te ha copiado la entrada de Patricia Conde. De todas formas supongo que todas las “adictas ” a los blogs de moda se darán cuenta de que te ha copiado a ti, que llevas más tiempo y además el blog al que hago referencia me parece de muy poca calidad.”

NO tengo del todo claro si se trata de simple cara dura o es un truco para que yo haga justo lo que estoy haciendo (contároslo por si hay alguien mas afectado y porque me….fastidia que se aprovechen de mi trabajo, no es la entrada que mas me gusta, pero desde luego la he montado yo y no veo lícito que alguien se la apropie) y así recibir visitas derivadas de la publicidad que le hacemos las afectadas…

Sea como sea prefiero contarlo porque además estoy segura que esas visitas sólo serán pan para hoy y hambre para mañana. Supongo además, que quien quiera que este detrás del blog no sabrá nada de Creative commons ni Copyright ni Contratos Coloriuris….pero desde luego debería ir informándose….

Artículos Relacionados

21 comentarios

Responder

Hola!
Yo acabo de entrar en ese blog y corriendo he entrad en el tuyo porque segun he empezado a leerlo me he dicho…pero si esto es del blog comparte mi moda!!
Y creo que no debes de ser la unica a la que le han plagiado, porque el resto de articulos me sonaban tambien un monton!

Responder

juer que fuerte!!!!

pues mira…. el chico que sale con la patri en el programa le tuvo que acabar haciendo la jugarreta al pimpollo de la irujo, gonzalo miró, que tiene un programa del corazón y también se dedica a cogerle los videos a los de se lo que hicisteis!

una cosa es coger una foto, un video que sale en televisión,… pero coger toda una maqueta, un montage, un reportage, una entrada completa de un blog… es muy fuerte

si hija si, CUANTA CARA DURA!!!! yo por mi parte voy derecha a decirles sinvergúenzas!

Responder

que fuerte!!! a kathy de fashion actually también le han cogido lo de los bolsos de alquiler!!!

grrrrrrrrrrr

Responder

Paula es muy probable que la mayoría de los post sean copiados esa es una de las razones de esta entrada….tu te has dado cuenta pero la blogoesfera es muy grande y quizás otras no se den cuenta y pasen como suyos…en fín…
Malagueña estoy segura que con tus periplos blogueros te darás cuenta de los plagios supongo que a Kathy le hará poca gracia tb

Responder

me gusta la moda… la bici como complemento fashion! pero bueno este de que va???????? es que encima el tío no se digna a citar al autor! y copia con tanta desfachatez que no cambia absolutamente nada!

que fuerte

Responder

Si, yo me di cuanta en cuanto lei “me gustan todas excepto la de la camiseta de perro (donde aparece comiendo una manzana) y la camiseta roja de los lunares blancos” porque cuando lo lei en tu blog pense..”pues la camiseta del perro mola jeje”
Ya he dejado un mensaje en el foro vogue avisando!!
La verdad es que si..cuantas copias habra por ahi..la gente tiene mucha cara..

Responder

Joé que morro, denuncialo

Responder

Y por si te interesa, ley de protección de derechos de autor que rige en blogspot:

http://www.google.com/blogger_dmca.html

Responder

Pues yo nunca me hubiera enterado de no ser por Sandra…en fín…lo q mas me alucina es que el alojamiento de este blog no es gratuito, osea que quien quiera que está detrás está pagando unos 120 euros de hosting mas el dominio para copiar y pegar?? no entiendo nada…
Nacho: gracias por la info, supongo q en este caso sería mejor hacer una notificación colectiva ya que somos varios los blogs afectados…por cierto ¿vas a inaugurar blog?? es que he ido a tu perfil y de ahí a un blog que parece en construcción…

Responder

jummm yo te he robado unas fotillos de la patri conde…

a mi me comentaron hace tiempo que habían copiado una entrada mía por ahí… la verdad es que es imposible controlar todo lo que se publica por aqui, a mi me pasa con el tema de los clones, que luego los he visto en foros con fotos hechas por mi misma con el movil y alguna jactandose de haberlos cazado… en fin…

Responder

Zoee! Ya somos dos! A mi me ha copiado la de Lujo accesible, pero ya he dejado un comment y como pongo en él, creo que no debemos hacer mas caso a ese blog ya que lo único que quiere es que le/la comomentemos y que la gente lo visite.

¡BESINES! Y mil gracias a Sandra

Responder

Karmeron: de sobra sabes que no es lo mismo…;) es absolutamente lícito utilizar fotos o noticias citando la fuente (como verás en ese post tb yo digo de donde he sacado las fotos)de hecho cuando veo algo mío por ahí me hace mucha ilusión (creo que a la mayoría nos pasa no?) pero la estupidez de hacer copy/paste (por cierto si ayer me colé no se porque creí que no era de blogspot en efecto lo es) no me entra en la cabeza…en algún foro (en facilisimo por ejemplo) he leído como el administrador del foro les decía a las chicas que deben citar de donde han sacado las fotos (por temas de propiedad etc…) así que copiarse entradas al completo…realmente Kathy ni me entra por y para que ¿? ni si es una adolescente inconsciente o una caradura hecha y derecha o un/a listo con planing…

Responder

Hola, soy sandra. He estado mirando quien era la chica que lo publicó en el foro vogue, lloly-pop o algo así…por otros post que ha escrito tiene 13 años…La inocencia no tiene límites, pero por lo menos aprenderá que no puede copiar de los demás e irse de rositas…Supongo que no se le orcurrirá seguir haciéndolo.

Por cierto, lo he descubierto porque estoy “enganchada” a los blogs de moda . Sois unas artistas!!! me teneis viciada!!! jajaja

Responder

Sandra al final entonces se queda en tontería adolescente…en fín, de todas la mejor opción…

Responder

Ah pues, yo diría que un poco también me ha copiado un blog que comencé hace poco tiempo: Fresasconata

Hasta el nombre se parece, por no hablar de la estructura del blog o el estilo y colores de la cabecera.

Aunque bueno, todo puede ser producto de la casualidad…

http://www.fresasconata.blogspot.com

Responder

En fin, pues yo creo que el plagio es el mejor de los halagos.

Eso sí, a cualquiera le sienta mal y mucho más cuando la “ética no escrita” de los blogeros consiste en dejar constancia de la fuente original.

¿Qué puedo decir? Que es lo malo de internet…

Responder

Velice ¿el mejor de los halagos? no estoy de acuerdo para nada…el código bloguer de citar las fuentes esta escrito por lo menos en el primer manifiesto del evento blog España…pero por encima de todo está la ley de la propiedad intelectual que afecta a interntet igual que al resto de publicaciones…cuando tu publicas un contenido queda automaticamente registrado como tuyo y desde luego hay medidas para denunciarlo al igual que se hace en otros medios…sea el tema de mayor o menor importancia el plagio no es aceptable, es ser una garrapata aprovechandose del trabajo de otra persona…en este caso da la sensación que ha sido cosa de una adolescente inconsciente y poquita cosa si esto se lo hace a un bloguer de los…mas grandes….igual tiene otras connotaciones…El código etico en internet es exactamente el mismo q en la vida…alguien que se aprovecha de los demás en la red lo hará exactamente igual en su día a día….

Responder

No te quito razón, para nada zoe.

Sin embargo, sigo pensando que si alguien copia un trabajo es porque es bueno. Que esté bien o no, es otra cosa. Pero si no fuese bueno, nadie lo copiaría. Y no me puedes negar que es cierto 😀

Sobre la propiedad intelectual y los derecho de autor… tampoco hay que ir a comentar a otro blog en masa. Creo que ponerse en contacto con la persona antes de publicar nada es lo mejor. Si ha sido un error se corregirá, si no, ya se emprenderán otras acciones… Así lo único que se consigue es crear polémica… Lo sé, soy tranquila. En exceso jejejeje. Pero es que no me gustan nada las polémicas.

Ya me contaréis en que ha quedado, si ha rectificado o ha puesto la fuente original. Besitos a tod@s!!!

Responder

A mi tb me copió el elemento nada más y nada menos que dos post. Me sienta fatal pero no pienso contestarle ni tampoco visitar su blog, no quiero darle importancia y creo que todos deberíamos hacer lo mismo.

Responder

Qué cuuuutre el copieteo bloguero!! Iba a entrar a ver si era “copy and paste” tal cual, pero he decidido pasar para que no les cuente la visita.
Es que no es ni malo, es cuuuuuuutre (que es peor).
Enhorabuena por el blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *