La semana pasada fui al médico para mi revisión anual ¿porqué os cuento esta…intimidad? pues porque al leer el post : el tallaje de la vanidad” me ha venido a la cabeza… Resulta que estoy medio punto por debajo del IMC que me corresponde y como por lo visto la sanidad pública acaba de activar un protocolo para detectar la anorexia pues me ha tocado aguantarle la chapa al médico. De nada me ha servido explicarle que como de todo, que ha excepción del embarazo siempre he pesado mas o menos lo mismo y que pese a lo que diga mi cara tengo 30 años… en fín, el resumen es este:

El tema de las tallas es, como todo, una cuestión de dinero, las empresas textiles (el me habló especificamente de Zara, supongo que fue el ejemplo que les pusieron en el curso) han descubierto que en el mismo trozo de tela puede cortar 4 tallas cuarenta o 2 tallas cuarenta y dos, pero que si la talla cortada fuera una 36 les saldrían ocho piezas…¿solución? que todas las mujeres se planten en la 36 porque el rendimiento económico de sacar 2 prendas o sacar 8 es evidente….Desde luego esta versión tiene mucha mas lógica que el artículo del que el diario de Leon se hace eco “mentiras piadosas” ¿no os parece?

Artículos Relacionados

25 comentarios

Responder

jejje será por eso que tienen tantas 34????? en serio ya lo dije en un post que no creo que haya tantas mujeres tan delgadas… siempre se agotan las 38 y 40 creo que es lo más normal, de todas formas cada mujer es un mundo, no nos pueden crucificar por eso. Pero la anorexia es muy peligrosa y de alguna forma tienen que intentar atajarla. La verdad es que da lástima que nos intenten vender como a la mujer perfecta a una chica que no pasa de la 36, hace mella de verdad, yo antes no me veía tan gorda, pero ahora…

muakissssssssssssss

ah! todo bien en la revisión?

Responder

que fuerte, pues va a ser eso de sacar mas pasta, que gentusa..
Besos..

Responder

nena!! te ha llegado mi correo!! dime dime dimeeeee!! menuda chapa te he metidooooo!!!

contesta please!!

Responder

Entonces, ¿crees que es para ahorrar tela? ¿con lo forrados que están? jajaja. Qué fuerte.

Responder

Bueeeeno…asi que lo hacen para ahorrar tela…hombre,pensándolo bien si por el mismo precio puedes tener una 42 y se supone que esta lleva más tela…pues a partir de ahora me compraré la ropa 2 tallas más grandes para sacarles mayor rendimiento,jajaja!
un saludo!

Responder

Zoe, hoy te iva a preguntar que si tenia un hijo porque viendo todos tus blogs e visto uno que estaba realcionado con la maternida, y la verdad no me lo podia creer!!!! sinceramente estas estupendisima, que envidia me das (envidia sana), y si a eso le sumas que jamas hubiese pensado que tenias 30 años yo pensaba que tenias pocos mas de 20!!! hija estas divina. No te obsesiones con IMC yo tambien estoy por debajo… y que le vamos ha hacer, mientras tus analises te den bien no hay porque alarmarse. Mi madre siempre esta con que estoy muy delgada… en fin esas cosas de madre y en una ocasion por terqueria fuimos al medico y el medico le dijo, no te preocupes q tu hija esta estupenda no hay porque alarmase. Asi que lo mismo te digo no te alarmes porque este un poco por debajo del IMC correspondiente. Ya tendremos tendremos tiempo de ponernos a dieta.

1 Besazo

Responder

Malagueña: todo perfecto por el momento tengo una salud de hierro (gracias por preguntar) por eso me ha fastiado tener que aguantar los protocolos de mi médico, entiendo que la anorexia es un problema pero que me hable de osteoporosis, cifosis de la columna despues de la menopausia (vamos MIEDO que es lo que funciona) y que a pesar de mis respuesta siga con su discurso aprendido…pues que quieres ya no tengo 15 años encima por MEDIO PUNTO anda que….

Viviana: lo que está claro es que el mercado manda, la moda es muy divertida pero es puro consumo…voy a hacer de “abuela cebolleta”…recuerdo que tenía 23 añitos y trabajo recien estrenado con colegas el mas joven 38 la mas joven 30 (pero nada fashions ehhhhh) y flipaban con que se comprara CADA TEMPORADA… sólo entendian renovar vestuario si estaba roto (muchas descubrieron gracias a mi cosas como la depilación, combinación de colores…)igual me meti sin saberlo en el tunel del tiempo pero esto que cuento es real como la vida misma (una ofi de oviedo para mas señas).

Vogue: ya te he contestado el mail ¿lo has recibido? este finde me pongo con todo…ya verás ya 😉

Loca: Desde luego sentido tiene, ¿por que ganar un margen en una prenda cuando puedo hacerlo en cuatro…?supongo que cuando lo descubrieron empezó el proceso de marketing salvaje, aunque por otro lado si lo que encuentras en las tiendas son esas tallas y las que no entren que vayan a tallas especiales…es lógico que todas querramos comprar en las tiendas habituales ¿no? mayor fuerza que eso (encima del mensaje: no eres normal, eres una talla especial Dios!!!!)

Elena: gracias por todos tus piropos jajajaja personalmente lo del IMC me da de lado, si los analisis dicen que estoy sana como una manzana que mas me darán unas tablas que hoy son esas y mañana a saber!!! mi madre siempre me dice que el cuerpo es sabio…a mi a veces me da por comer algo …cebolletas o oricios o cereales (a saber depende de la época)….y como te digo, mi madre me dice “pues come come” que seguro que eso tendrá alguna vitamina que tu cuerpo necesita…” y hasta hoy siempre que me hago análisis a pesar de mi peso (que es el de siempre) siempre me han dado bien, así que paso de protocolos médicos (que manía tiene la seguridad social con si a=2 entonces cordero…y ala!!! todas cordero jajajaja (me rio por no llorar…lo de los protocolos me toca la fibra, decepcionante esta medicina…)

besos.

Responder

Hola Zoe, hace tiempo que sigo vuestros blogs (Irixjose, la malagueña, lula, loca y todas las demás) y aunque nunca comento nada llevo un par de día con ganas de intervenir. Personalmente, me gusta ver tu blog pero no me gusta nada la personalidad que transmites, eres demasiado negativa y muchas veces das mal rollo. Tu sentido del humor es nulo y bastantes veces te noto envidiosa con algunas. Además, siempre estás pendiente del número de comentarios que tienen las entradas. Parece que te mueres de ganas de que tu blog sea un éxito y te jode que los de otras tengan más éxito que el tuyo. Por lo menos, esa es la sensación que das. Me llama la atención que le digas a la malagueña que es guapa y le des a entender a otras que son mucho más guapas que son feas. Conozco a muchas chicas que se rodean de feas para sentirse más guapa, y creo que ese es tu caso, que pena. Esta entrada del IMC me parece una trampa para que todo el mundo te diga lo delgada y estupenda que estas. Estoy contenta de que lula te haya puesto en tu sitio cuando te dice que no te vayas por las ramas y le hables claro, pero tu eres una cobarde. Está claro que lula te cae fatal. Menos mal uqee ella es todo lo contrario a ti y transmite positivismo, creo se la pela lo que tu pienses. Pero seguro uqe a ti no te la pela lo que las demás pensemos de ti, así que te lo digo. Y si te da igual pues mejor. Si no fueras tan repelente tu blog tendria más exito. Yo siempre te visito porque me gusta las fotos que pones pero cuando te leo me pones enferma. Cuando leo a Irixjose, Lula, Uma o Vogue me lo paso bien pero contigo me entra el mal rollo. De todas formmas seguire entrando porque tengo mucho tiempo libre.

Estela

Responder

Estela tu misma… por supuesto no comparto nada absolutamente nada de lo que dices: mi blog es mi casa, en mi blogroll invito sólo a quien me gusta (aunque habrá un montón de blogs que no conozco y me gustaría tener como estrella invitada) eres muy libre de suponer lo que quieras… nunca he sentido que Lula me hubiera puesto en mi sitio (de hecho creo que siempre estoy en el)si alguien me pregunta que me parece intento dar mi opinión sin herir a veces (igual si no sale bien) puede interpretarse como ser concesdenciente ….el exito de mi blog lo tengo claro (aunque mas claro tengo que no puedo gustar a todo el mundo, menos mal ¿no?) mi autoestima es alta no necesito la aprobación de nadie desde hace un montón de años (la envidia no es una de mis características desde nunca)…si lees el post y pinchas en el link entenderás la contradicción entre una noticia y el protocolo de la SS que me tocó aguantar…eso si, si a mi algo me da mal rollo no me acerco a kilómetros!!!!, con lo importante que es tener un ambiente agradable con energía positiva…quita, quita!!! solo faltaba que uno mismo se ponga piedritas en su camino.

Responder

Hola Zoe,

lo siento, pero para mí tu argumento es lo que resulta contradictorio. El problema del que habla el artículo indica que una talla que se llama 34, no tiene en realidad la tela que debería tener una 34, sino una 38 o puede que más. De esta forma, lo que hacen según tu punto de vista es gastar la misma cantidad de tela fabricando dos 34 de la que gastarían fabricando dos 38 reales, pero les cambian el nombre para que todas pensemos que estamos estupendas.

Por otro lado, debo decirte que no se debería frivolizar el tema de la anorexia. Me parece estupendo que tú te encuentres genial y siento que te hayas topado con un médico pesado. No obstante, hay algo importante que puede llevar a equívocos: el que los análisis salgan bien no es indicativo de que no se padezca una desnutrición importante. Y aquí, por muy contradictorio que parezca, tengo que decirte que mi experiencia me lo demostró. De hecho, yo pasé un periodo de anorexia el año pasado (tenía 29) y todos mis análisis estaban bien. No tenía para nada la sensación de no comer lo suficiente y por supuesto ni de casualidad hubiera pensado que estaba obsesionada con mi cuerpo. De hecho, la mayor parte de los días yo comía mal porque la obsesión por el trabajo hacía que comiera cualquier cosa en el despacho con tal de no perder tiempo, pero por la noche yo creía alimentarme bien.

Cuando me quise dar cuenta no tenía la regla, me cansaba, mi humor estaba fatal, y al final acabé teniendo que ingresar en el hospital durante un tiempo. Sólo durante un mes, en el que cogí un virus de estómago, llegué a estar en un peso demasiado bajo (42). Sin embargo, mantener un peso ‘ligero’ (46-47) durante tantos años, había hecho mella, y en cuanto llegaron ‘complicaciones’:mas trabajo, el virus, … mi cuerpo no estuvo lo suficientemete fuerte como para vencerlas.

Por eso, me parce estupendo que te defiendas a capa y espada (aunque yo he aprendido que cuando estás segura de lo que dices lo que te dicen te resbala, no te enfada), pero por favor, no trates de dar los datos como a tí te interesan, porque el tema es muy serio para frivolizarlo o hacer camarilla a tu favor.

Si no te importa, prefiero mantenerme en el anonimato porque he dado mucha información personal. No creo que con lo dicho haya resultado ofensiva, pero si es así, ponlo en un comentario y te mandaré un mail contándote quién soy y disculpándome si hace falta.

Responder

Imagino que eres Estela…si es así creo que el problema es que no conectas con mi forma de escribir…(mi email es universozoe@yahoo.es) en ningún momento he sentido que me defendía a capa y espada (pese a que me has llamado envidiosa, que te pongo enferma etc…te repito que no pretendo gustar a todo el mundo…faltaría mas…)
No veo por ningún lado mi analisis frívolo de la anorexia, si alguien lo entiende por ese lado mis disculpas sinceras… mi crítica (sobre todo en los coments) es a los protocolos médicos….

Responder

Pues no Zoe, la de antes no soy yo, te equivocas. Yo nunca he tenido problemas con la comida ni con mi cuerpo, pero vamos, veo que encima eres mal pensada. Si ya he firmado un comentario porqué no iba a firmar el otro? menuda tonteria.

Lo de tu autoestima y todo eso no me lo acabo de tragar, parece que siempre estas dando sermones a todo el mundo. Entro en tu blog porque me gustan tus fotos y leer lo que las demas te comentan, por eeso, si lo quieres saber.

Y otra cosa, te has echo un lio con la palabra condescendiente. Lula fue muy amable contigo poruqe yo hubiera sido mas cortante y te habria mandado a la porra por listilla. Tampoco creo que ella te quisiera poner en tu sitio, personalmente creo que ella pasa bastante de estos rollos. A ver si hay suerte y ve esto, a ver que dice.

Y con esto termino mi polémica, seguiré visitando los blogs.

Un saludo.

Estela

Responder

Estela querida…tu misma, paso de seguirte el rollo, este es un blog para entretener(me) y divertir (me)creo que ya he demostrado que paso de polémicas.
El castellano lo domino perfectamente y… sinceramente me importa un pito lo que pienses o digas…así que tu misma…por otro lado este blog es abierto a los comentarios positivos o negativos la única excepción son los insultos…;)

Responder

Anonimo:ya te he contestado pero como la respuesta se ha mezclado pensando que eras Estela me gustaría volver a hacerlo.. he vuelto a leer el post por si en mis palabras había algo que indujera a pensar que apoyo la anorexia o cualquier otra barbaridad y creo que queda bien claro que lo único que estoy contando es que tiene mas sentido la versión que ha dado mi médico sobre las tallas que la del “tallaje de la vanidad” del periodico, pero que los protocolos médicos hacen que se apliquen las mismas actuaciones a todas las personas con un perfil semejante las necesiten o no.

Responder

Pero y cuanta diferencia puede haber entre una talla 38 y una 42? Cuantas pulgadas mas puede ser? Como es que rinden tanto la tela??? Que rollo!

Ademas te he visto en tus fotos y creo que te ves fantastica, porque yo he visto niñas anorexicas y eso si da miedo pero para nada tu pareces una de ellas!

Besos!

Responder

Hola Zoe,

soy la anónima que quiere seguir anónima…

Vaya, siento el jaleo. Quizá yo también me he pasado un poco. Entiendo la postura de una persona que esté perfectamente y tenga que estar dando explicaciones continuamente. Sin embargo, creo que me preocupó ‘la labor social’ del blog.

Yo sé que el blog es particular de cada una, y que yo puedo escribir contra la anorexia en uno mío, pero el caso es que creo que estos blogs sobre moda los puede leer mucha gente bastante más joven que nosotras. Decir que los médicos son plastas (aunque a veces sea cierto) y que por tener bien los análisis estás sana (aunque en tu caso se cumpla) pueden ser argumentos que a personas con problemas les pueden reforzar su idea de que están haciendo lo correcto.

Siento haber utilizado tu espacio para eregirme como ‘salvadora del mundo’ y siento la polémica que te he causado con Estela.

Por lo demás, a mí el argumento del artículo es el que me sigue convenciendo. Si no, ¿qué sentido tiene que una 36 sea cada vez más grande?

Responder

Anonimo, no te preocupes por la polémica con Estela (no creo que hayas tenido mucho que ver, tengo la sensación de que la cosa va por otros derroteros…) Como ya he dicho el blog esta abierto a los comentarios…eso significa que todo el mundo puede opinar como mejor le parezca (sin insultos, ni faltas de respeto…)por eso te animo a que hables y comentes cuanto quieras (faltaría mas) para mi eso es lo genial de los blogs su formato participativo y dinámico (muy diferente de las paginas webs mucho mas estáticas y cerradas a la participación)una conversación activa en los que aprendemos unos de otros, nos divertimos…etc 😉

Responder

Bufffff… menudo rollazo. A ver… por favor, a mi no me metáis en estos berenjenales!!!! Estela, si tienes algo que decirle a Zoe, pues se lo dices y ya está, pero sería mejor que a mi no me nombraras (si a las demás tampoco, mejor aún).

Yo nunca he querido poner a Zoe en su sitio. Ni a ella ni a nadie, porque, entre otras cosas, no estoy aquí para dar lecciones. Estoy para disfrutar y punto. Y no me tienes que defender porque no me siento atacada por Zoe… si así fuera, créeme, me basto yo solita… aún así, te digo que tampoco me defendería, porque paso de estos rollos.

Está bien que nos sigas, pero te animo a que si vuelves a comentar algo lo hagas en otro tono. Este que has utilizado es “negativo” (aquí aprovecho tus propias palabras).

Joder macho jajaja si al final me he puesto seria y todo!! jajaja ya está.

En cuanto al post… yo uso la 38 y hace mil años me metía de vez en cuando en la 36. En realidad no es que note diferencia de un tiempo a esta parte. Noto la diferencia de una tienda a otra. Eso sí. A mi me da igual ponerme la 36, la 38 o la 40… pero ese es mi límite jajajajajajajaja de embarazada me compraba la 40 (talle bajo) y cuando ya estaba abanzada y tremenda, cuando ya me tenía uqe lanzar a la 42… me plante!!! jajajajaja Dije: ahhhh no, eso sí que no!!!!! Así que si me da por engordar, más me vale no pasar de la 40, poruqe entonces salgo en bolas a la calle.

Protocolos!! buuuufffffff yo sólo los he sufrido durante el parto (enema, rasuración, episiotomía)… intenté negarme, dije que nanai de la china, pero pasaron de mi por completo y se salieron con la suya poruqe era primeriza. En el segundo, otro gallo cantará. Si he sufrido otros protocolos a la hora de ir a algún especialista, no me ha importado tanto.

Un beso.

Lula

Responder

http://elblogdeuma.blogspot.com/
Este es mi nuevo enlace..te he mandado un e mail con lo que me ha pasado..estoy negra…
uma

Responder

A pesar de que te veo estupenda (ya te lo dije en el post anterior), creo que con 2 o 3 kilitos más estarías aún mejor.

Malena

Responder

Me siento cómo si hubiera vuelto a nacer…jajajaja

Responder

Sobre la polémica con Estela:

Partiendo de la base de que no comparto su opinión (no creo que seas negativa ni transmitas mal rollo, tampoco que Lula te caiga fatal ni mucho menos), puede que, aunque dicho con bastante mala baba, tenga algo de razón. En algunos comentarios tuyos a Lula puede respirarse esa sensación. Vease:

En el post donde Lula muestra su cara tú dices:

“ostras!!!!….me he quedado a cuadros si veintipico comentarios dicen que estas monísima e ideal no se para que te molestas en arreglarte para los post… no, sé yo no te imaginaba así ¿de verdad eres tu? me gustas mas arreglada la verdad, eso si valor y sentido del humor tienes un rato… y seguidoras fieles ;)”

A lo que ella te contesta:

“Zoe, corazón, no es necesario que seas condescendiente conmigo. Si te has llevado un chasco lo puedes decir, que no pasa nada. En realidad he puesto la foto por diversión, para veros cotillear como cotilleo en vuestros blogs y partirnos de la risa un rato. Los veintipico comentarios no dicen que soy mona, leélos bien y verás. Hay opiniones de todo tipo. Eso ya lo sabía cuando colgué la foto.

De todas formas, siempre he creído qeu no me arreglo para hacer los posts, sólo me pongo la ropa que quieros enseñaros. No crees que es distinto? En cualquier caso, me alegro de gustarte más arreglada, aunque de hecho lo que yo entiendo con eso es que te gusto más con la cara tapada. O no?”

Creo que es a esto a lo que Estela se refiere cuando dice que tú le das caña y ella te pone en tu sitio.

Si nos remontamos aún más, el otro día, a propósito de la polémica con John Steed, leí el post del 2 de Marzo (Hey mannn!!!). Y también pude ver algo parecido:

Tú dices: “A mi este look en concreto no me da mucho mas, por delante esta bien pero el pantalón por detrás… no lo acabo de ver, creo que es por lo de estar en zapatos planos (no te enfades lula que siempre vas monísima)…”

Y Lula te contesta: “Zoe: cómo me voy a enfadar!!! para nada mujer, para eso pongo las fotos!!! De todas formas, te diré que no acabo de entender qué es lo que no te gusta de “por detrás”… quizás, directamente, es uqe no te gusta el culo que me hacen… no? a lo mejor es eso… “

La verdad Zoe, yo esto lo veo como querer que algo quede dicho sin decirlo claramente. Yo tenía una amiga que hacía algo parecido cuando te decía: “¡Hoy sí que me gusta como vas vestida!”. En realidad es evidente que te estaba diciendo que la última vez que te vió no le gustaste nada. Es el antipiropo. Claro que mi amiga lo hacía con toda la intención y tú puede que ni te hayas dado cuenta , no sé, no te conozco.

¡Joder! ¡Es el comentario más largo de mi corta vida bloguera!

Malena

P.D. No he tenido intención alguna de ofenderte.

Responder

Lula: Me alegro de ver tu respuesta, la verdad es que me sorprendió la reacción de Estela y no me hacía gracia pensar que tu sintieras algo parecido…creo que leyendo los comentarios intentaré ser mas directa para que mis palabras no den lugar a malentendidos 😉 por cierto una lastima lo de tu parto, estoy segura que para el próximo las cosas cambiarán…la tendencia está cambiando y cada vez mas hospitales ofrecerán parir tal y como nos dice la Organización Mundial de la Salud… me acaban de pasar un DVD precioso en donde pueden verse distintos documentales sobre partos y cesareas (el documental de parto que salío en la 2 y unos cuantos mas…) viendolos entiendes y aprendes un montón de cosas…

Uma: Bienvenida de nuevo 😉

Malena: te has hecho todo un reportaje de investigación bloguera eh!!! no te preocupes que no me has ofendido de hecho leyendo lo que dices puede que tengas razón (ya se lo he dicho arriba a lula), aunque si les los comentarios que dejo verás que me cuesta expresar mi opinión cuando no me gusta algo no es exactamente que me cueste (porque tampoco me gusta decir a todo amen e igual que si algo me gusta lo digo si algo no me gusta quiero decirlo tambien) sino que intento que no suene fuerte y quizás no me expreso todo lo claro que debiera…de todas formas creo que cuando algo me gusta soy bastante eufórica (puedes verlo tambien en varios comentarios a lula y a otras, claro)
Besos

Responder

Zoe: te entiendo perfectamente porque a mí me pasa algo parecido. También me cuesta expresar mi opinión cuando algo no me gusta demasiado, por ésta razón, llegado el caso suelo guardármela, no me gusta ofender o chafar a nadie. La excesiva sinceridad no me parece una virtud. Hay gente que confunde muy a menudo la sinceridad con la impertinencia y como, tampoco me gusta mentir, pues me callo.

Y quiero dejarte claro de nuevo que partía de la base de que no te veo envidiosa ni con mala leche, más bién que al querer ser sincera y diplomática a la vez, te había quedado un mix un poco raro.

¡Una persona negativa no lleva adelante con entusiasmo tal cantidad de blogs!

Besos a tí también.

Malena

Responder

Por fin, menos mal que lo habeís solucionado porque yo no me estaba enterando de nada, agradezco a Malena su gran comentario en el que deja claro la cuestión del debate. Yo solo quería dar mi opinión al respecto y esque cuando alguien escribe en un blogg se está exponiendo a las críticas de los demás, eso es lo bueno de los bloggs, poder opinar lo que realmiente piensas sobre algo, a veces te gusta y a veces no, y eso tanto Zoe, como Lula como todos los que escriben bloggs supongo que sea algo que tienen claro.
Por eso yo no veo motivo de discursión, todo el mundo tiene derecho a dar su opinion, sino sería demasiado aburrido contestar solo cuando algo te gusta ¿no creeis?

Besines Nolita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *